4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google, interesada en comprar Dropcam para mejorar la seguridad del hogar

Google, interesada en comprar Dropcam para mejorar la seguridad del hogar

Google, interesada en comprar Dropcam para mejorar la seguridad del hogar
mayo 27
12:30 2014

Google interesada en comprar Dropcam para mejorar la seguridad del hogar

Google habría iniciado conversaciones para adquirir Dropcam, compañía propietaria de una cámara de videovigilancia que permite almacenar las grabaciones en la nube y visionarlas desde cualquier lugar en cualquier momento. Con esta posible compra, la firma de Mountain View espera “ampliar su gama de productos inteligentes destinados al hogar”, explican desde The Information.

Hace sólo unos meses, Google adquirió Nest por 3200 millones de dólares, una de sus mayores compras y lo que consideramos que fue para entrar en esto del Internet Of Things por la puerta grande.  Están más que claras cuales son las intenciones del gigante con estas compras. No es el único, Apple también está apostando por la domótica como camino del futuro. La compañía, está trabajando en la plataforma Smart Home orientada a controlar todos los electrodomésticos y luces del hogar desde el iPhone.

La tendencia a utilizar el teléfono móvil para controlar nuestra casa también está presente en WeMo, un controlador de enchufe con sensor de movimiento desarrollado por la marca Belkin. Este dispositivo se puede programar a través una aplicación gratuita para iPhone y iPad para llevar a cabo diferentes acciones habituales en el hogar, como el encendido y apagado de luces o la puesta en marcha de electrodomésticos.

Gracias a los avances de estas compañías, los hogares y empresas del futuro estarán completamente domotizados, no sólo haciéndonos la vida más cómoda, también ampliando la seguridad, por lo menos de intrusos a pie de calle.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!