9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Oracle presenta MySQL Fabric para simplificar la alta disponibilidad y escalabilidad con MySQL

Oracle presenta MySQL Fabric para simplificar la alta disponibilidad y escalabilidad con MySQL

Oracle presenta MySQL Fabric para simplificar la alta disponibilidad y escalabilidad con MySQL
mayo 27
14:05 2014

 MySQL Fabric

Buscando satisfacer la demanda actual de web y aplicaciones en la nube, Oracle ha anunciado la disponibilidad general de MySQL Fabric. MySQL Fabric proporciona un sistema integrado que hace que sea más fácil la gestión de grupos de bases de datos MySQL. Esto proporciona tanto alta disponibilidad, vía detección de fallos y failover, y escalabilidad a través de fragmentación de datos automatizada.

MySQL Fabric es un marco de código abierto para gestionar granjas de servidores MySQL. Disponible para descargarlo en http://dev.mysql.com/downloads/fabric/, este sistema integrado y extensible hace que sea más fácil de escalar o añadir alta disponibilidad de las aplicaciones MySQL.

Capacidades MySQL Fabric:

  1. Detección automática de fallos y failover cuando se usa con MySQL Replication para alta disponibilidad, incluye monitorización de la base de datos maestra; si los servidores caen, MySQL; Enrutamiento automático de transacciones con el maestro actual y balanceo.
  2. La fragmentación automatizada de datos y una segunda fragmentación facilitan el desarrollo y las aplicaciones, o DevOps, equipos para gestionar el proceso. Esto capacita a los usuarios a permitir tablas para ser fragmentadas para escalar tanto para leer como para escribir, selecionar cuáles tablas serían fragmentadas y especificar las columnas y mover los fragmentos existentes a nuevos servidores o dividirlos en múltiples fragmentos, extensiones a PHP, Python, y conectores Java permiten transacciones y consultas para ser enrutadas directamente al servidor SQL correcto, eliminando la latencia extra causada por el paso a través del proxy.

“Muchos de los sitios web más grandes del mundo y las aplicaciones basadas en la nube confían en la replicación y protección de MySQL para suministrar alta disponibilidad y escalabilidad”, dijo durante su presentación Tomas Ulin, vicepresidente de MySQL Engineering en Oracle. “MySQL Fabric provee alta disponibilidad con detección automática de fallos y failover, así como protección automatizada de datos, accessible a todos. Con este marco integrado y de fuente abierta, Oracle facilita el escalado de las aplicaciones MySQL, tanto en las instalaciones como en la nube”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!