9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El co-fundador de Rap Genius es despedido por sus comentarios sobre el asesino Elliot Rodger

El co-fundador de Rap Genius es despedido por sus comentarios sobre el asesino Elliot Rodger

El co-fundador de Rap Genius es despedido por sus comentarios sobre el asesino Elliot Rodger
mayo 27
10:39 2014

Asesino

 Texto de Rodger y comentario de Moghadam (my guess: his sister is smokin hot).

Mahbod Moghadam, co-fundador del website sobre anotaciones e interpretaciones de música, documentos y poesía, Rap Genius, ha sido despedido de su propia compañía por la publicación de comentarios inapropiados en un texto del asesino Elliot Rodger, que mató a seis personas en Estados Unidos a principios de semana por una “frustración sexual”.

Rap Genius recoge un manifiesto de 141 páginas escrito por Rodger, y que la compañía ha decidido dejar on-line, con una serie de comentarios de Moghadam de muy mal gusto en el que se decía que dicho texto estaba “muy bien escrito” y con otras frases misóginas (como “creo que su hermana está bien caliente“). Estos comentarios sí han sido eliminados.

Informan en Recode que el propio CEO de Rap Genius, Tom Lehman, fue el encargado de circular un comunicado en el que se decía que Moghadam había renunciado como empleado y como miembro de la junta directiva. “Mahbod Moghadam, uno de los co-fundadores, comenta el texto de una forma en la que no solo intenta mejorar la compresión del mismo, sino que va más allá, hiriendo sensibilidades y cayendo en la misoginia. Todo esto choca con la filosofía de Rap Genius”.

Fuentes cercanas a la compañía dijeron que fue el propio Moghadam quien puso su cargo a disposición de Lehman, pero que también hubo presión de inversores y de sus propios compañeros para que abandonara la empresa. Y lo cierto es que no es la primera vez que se mete en líos y es muy conocido en el sector por llamar la atención más que por sus negocios.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!