8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Sony ve un futuro seguro en el negocio de los wearables

Sony ve un futuro seguro en el negocio de los wearables

Sony ve un futuro seguro en el negocio de los wearables
mayo 27
13:01 2014

Sony-to-launch-Smartband-in-March

Para Kazuo Hirai, CEO de Sony en el futuro, los wearables no serán solo una extensión de los smartphones, también podrían utilizarse en las videoconsolas e, incluso, televisores. En este sentido, según comentan en CIO, Sony quiere aplicar los conocimientos que ya posee en el sector de los sensores y las pantallas y aplicarlos al diseño y desarrollo de wearables. Su objetivo es destacar por encima de sus competidores en este mercado.

Para él los wearables que funcionen conjuntamente con las PlayStation “tienen un gran potencial para crear un ecosistema emocionante” explicó Hirai “no se trata solo de los wearables, pero en realidad estos pueden ser una extensión de muchos de los productos que se consumen hoy en día“.

Hirai cree que Sony puede aprovechar el potencial de esta tecnología, mejorando la vida de sus baterías, y dándole el contenido y la utilidad necesaria para que entren en el mercado de consumo.

Sony ya fue pionero en este sector con en lanzamiento de su SmartWatch en 2012. Ahora renueva esta gama con las nuevas SmartBand,una pulsera de refinado diseño y que estrenó Core, el nuevo sistema de monitorización de movimientos exclusivo de la compañía japonesa.

Por otro lado Hirai, no especificó en que consistiría la estrategia de Sony en el mercado de los wearables “Este es ya, quizás, un mercado muy concurrido. Creo que todavía el jurado sigue deliberando sobre cual es la experiencia correcta que deberían tener los wearebles.  Tenemos una visión de hacia donde nos queremos dirigir pero no sé si es la correcta. No sabemos si Google tiene la respuesta correcta. Llegados a este punto todo el mundo lucha por coseguir la respuesta adecuada”.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!