11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Steve Ballmer quiere comprar un equipo de la NBA

Steve Ballmer quiere comprar un equipo de la NBA

Steve Ballmer quiere comprar un equipo de la NBA
mayo 27
14:30 2014

Steve Ballmer quiere comprar un equipo de la NBA

Tras abandonar la dirección de Microsoft, parece que a Steve Ballmer no le han quedado ganas de invertir en empresas tecnológicas y ha cambiado completamente de tercio. Ballmer habría puesto sus ojos en la franquicia de la NBA Los Angeles Clippers con el objetivo de hacerse con el control del equipo. Su actual dueño, Donald Sterling, estuvo envuelto en una fuerte polémica tras unas declaraciones racistas y la liga de baloncesto votará el próximo 3 de junio si le obliga a abandonar la presidencia.

Lo cierto, es que si esto sucede, Steve Ballmer podría adquirir el equipo de baloncesto por alrededor de 2.000 millones de dólares, según los analistas. Además, tal y como informan desde Mashable, se ha especulado con la posibilidad de que Ballmer pudiera trasladar el equipo a Seattle, aunque el ex directivo ha dejado claro que no tiene intención de moverlo de su ubicación actual.

De llevarse a cabo esta operación, Ballmer no sería el primer ex dirigente de Microsoft que invierte en deporte. Cabe recordar, que Paul Allen es dueño de los Portlan Trailbazers desde 1988. Por otro lado, Allen también ha invertido recientemente 30 millones de euros en Scytl, líder mundial en voto electrónico. Los fondos procedentes de esta ronda se utilizarán para financiar diversos proyectos de I+D y para nuevas adquisiciones estratégicas.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!