10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

“Silly Putty” un juguete para niños puede aumentar la vida de las baterías

“Silly Putty” un juguete para niños puede aumentar la vida de las baterías

“Silly Putty” un juguete para niños puede aumentar la vida de las baterías
mayo 28
13:12 2014

silly-putty-630

Silly Putty, es un famoso juguete entre los niños norteamericanos. Es algo parecido al Flubber, consiste en una de una masilla con extrañas propiedades físicas. Está fabricado en una masa informe de polímeros de silicio tratado con ácido bórico. En particular tiene un comportamiento viscoelástico notable, dependiendo su viscosidad de la fuerza aplicada de manera no lineal. Fue creado originalmente de forma accidental, durante la investigación de posibles sustitutos de la goma para su uso por los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Ahora en la Universidad de California han descubierto que Silly Putty es algo más que un juguete. Según el colegio de ingenieros de Riverside Bournes, utilizando una serie de ingredientes que se encuentran en esta “masilla” se puede mejorar la eficiencia de las baterías para smartphone. Según parece, aquellas baterías basadas en este tipo de materiales duran tres veces más que las estándar. 

Estamos utilizando el mismo material que se utiliza en el juguete pare niños, en dispositivos médicos y en la comida rápida y lo estamos utilizando para crear una nueva generación de baterías” explica Zachary Favors, autor del artículo publicado en la revista del campus, UCR Today.

La sustancia llamada dioxido de silicio, atrajo al equipo por que es abundante, no tóxica y respetuosa con el media ambiente. Este elemento se ha utilizado en otras ocasiones con baterías de litio, pero no ha tenido cualidades muy llamativas.

Lo que han conseguido los ingenieros de la Universidad de California es utilizar el dióxido de silicio en forma de nanotubo, de manera que las baterías de iones de litio pueden producir más energía. Ahora se están centrando en aumentar la producción de estos ánodos de nanotubos, basados en dióxido de silicio, y crear con ellos un producto comercialmente viable.

A pesar de todo, esta no es la primera vez que oímos hablar de los nanotubos de dióxido de silicio. En 2012 un equipo de investigadores de la Universidad de Sandford hizo un descubrimiento similar, aunque todavía no han comenzado su comercialización.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!