7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple confirma la compra de Beats

Apple confirma la compra de Beats

Apple confirma la compra de Beats
mayo 29
12:40 2014

Apple confirma la compra de Beats

Beats Electronics ya es de Apple. Ha sido la propia compañía californiana quien lo habría confirmado, dado el interés suscitado en los últimos días. La operación se ha cerrado con los 3.000 millones de dólares esperados, por lo que se trataría de una de las adquisiciones más caras de la historia de la firma, muy superior incluso a la compra de la empresa NeXT en 1996. Tal y como ha trascendido, habrá un primer pago de 2.600 millones de dólares en una primera fase, mientras que los 400 millones se irán pagando con el tiempo. Se espera que la operación se complete durante el último trimestre del año.

La aplicación Beats Music desarrollada por Beats a principios de año, y que permite escuchar canciones a partir de una librería que contiene millones de pistas, es quizá el motivo por el que Apple se habría decidido a desembolsar la cantidad para hacerse con la popular empresa. Apple lanzó su propio servicio de streaming musical, iTunes Radio, el pasado año y se ha convertido en la tercera plataforma musical en el país, por detrás de Pandora y iHeart Radio. Pero iTunes Radio es un servicio menos completo que Beats Music y está limitado a los dispositivos de la marca de la manzana. Con Beats, Apple tiene ahora una plataforma de de música accesible también para los usuarios de Android.

Pero además, Apple no sólo podrá reforzar este sector, también la adquisición da a Apple las riendas de un lucrativo negocio. Beats controla el 27% del mercado de auriculares o el 57% si se considera sólo el mercado de auriculares premium, es decir, con precios superiores a 100 euros. Es una marca que tiene además buena aceptación entre el público juvenil estadounidense. De hecho, en 2013 la compañía ingresó 1.000 millones de euros.

Por lo demás, Beats se mantendrá como una marca independiente y seguirá desarrollando auriculares bajo la marca Beats by Dre. Sus dos fundadores, el productor musical Jimmy Iovibe y el artista Dr. Dre, pasarán a formar parte del equipo de Eddy Cue, vicepresidente de servicios de la compañía y responsable de la estrategia musical.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!