10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Emerson Network Power prevé profundos cambios en el ecosistema del centro de datos

Emerson Network Power prevé profundos cambios en el ecosistema del centro de datos

Emerson Network Power prevé profundos cambios en el ecosistema del centro de datos
mayo 29
12:32 2014

centro_de_datos_strato

Emerson Network Power ha publicado hoy “El centro de datos de 2025:explorando las posibilidades”, un informe con visión de futuro que resume cuatro meses de investigación global diseñada para identificar la visión del sector de los centros de datos en el año 2025. Los resultados engloban desde el esperado aumento en la utilización de la nube hasta los ambiciosos centros de datos alimentados en gran medida mediante energía solar con densidades de potencia que superan los 50 kW por rack. Y si hay algo claro es que la mayoría de expertos cree que el centro de datos, tal y como lo conocemos hoy en día, experimentará profundos cambios durante la próxima década.

Más de 800 profesionales de centros de datos de todo el mundo respondieron a la encuesta del informe El centro de datos de 2025, mientras que otros muchos contribuyeron con sus ideas a través de entrevistas, correo electrónico y vídeos. Los comentarios, vistos en su conjunto, indican que la mayoría de los profesionales mantienen su optimismo sobre el sector de los centros de datos y sobre la innovación continuada en el espacio de la TI. Por ejemplo, de media, los expertos predicen que la densidad en 2025 aumentará hasta los 52 kW por rack.

Según el Data Center Users’ Group patrocinado por Emerson Network Power, la densidad media ha permanecido relativamente plana desde que alcanzó el pico de los 6 kW hace casi una década, pero los profesionales anticipan un espectacular aumento de la densidad que podría cambiar radicalmente el entorno físico del centro de datos.

Comenzamos la iniciativa El centro de datos de 2025 con un sincero deseo de descubrir lo que nuestros clientes, colaboradores, colegas y otros implicados en la comunidad de los centros de datos creían que el futuro traería a este sector,” comentó Steve Hassell, presidente de soluciones de centros de datos de Emerson Network Power. “Enfocamos la investigación con una mente abierta, sin expectativas ni nociones preconcebidas sobre lo que encontraríamos. Los resultados reflejan un nivel de comprensión sofisticada, pensamiento visionario y genuino optimismo que encontré inspirador. Creo que el verdadero impacto de este informe radica no solo en su medición de la opinión actual, sino en su capacidad de provocar la innovación futura.”

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!