10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

iiR celebra un evento con CIOs de banca y seguros

iiR celebra un evento con CIOs de banca y seguros

iiR celebra un evento con CIOs de banca y seguros
mayo 29
18:11 2014

evento CIO banca y seguros

La empresa de eventos, iiR España, ha organizado hoy una jornada sobre banca y seguros. Bajo el lema “CIO Banking & Insurance” el encuentro tenía como objetivos “inspirar, imaginar e innovar junto a líderes tecnológicos del sector financiero y asegurador”. Así, un total de 32 representantes de estos sectores han participado como ‘speakers’ en diferentes paneles de expertos.

Entre los ponentes estuvieron Pascual de Juan, global head of innovation in technology de BBVA; Nicolás Moya, director de innovación de Bankinter; Carles Abarca, CIO del Banco Sabadell; Sonia Hernández, responsable del Centro de Competencia de Innovación de TI de Mapfre; Javier Medrano, director Internet Strategy de Openbank y Ana Baranda, directora de tecnología GI del Grupo Zurich, entre otros.

Entre los temas tratados durante la jornada estuvieron el de las tecnologías y estrategias disruptivas, que también afectan al mundo de banca y seguras, ya que cambiarán la interacción entre los bancos y sus clientes, y estas tecnologías son el IoT, los wearables banking, impresoras 3D, etc que provocan nuevas formas de hacer negocio, nuevas oportunidades y nuevos modelos de relación y soporte interno al cliente.

También se habló de Big Data y cuál era su valor oculto, cómo mejorar la gestión del riesgo desarrollando nuevos productos, cómo aumentar la retención de clientes a través del análisis de los datos y la revolución de los datos de abajo a arriba. Los servicios ocuparon una parte importante de la jornada, especialmente orientándolos a las necesidades de los clientes, donde la tecnología es el medio usado para conseguirlo.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!