6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel anuncia la primera camisa inteligente

Intel anuncia la primera camisa inteligente

Intel anuncia la primera camisa inteligente
mayo 29
14:27 2014

Intel anuncia la primera camisa inteligente

Durante la celebración de la conferencia Code que tiene lugar en el sur de California, Estados Unidos, Brian Krzanich, CEO de Intel, presentó una camisa inteligente que se encuadra dentro del creciente mercado de los wearables. Pero Intel no fabricará estas camisas, se encargará de equiparlas con sus sensores. Lo cierto, es que este anuncio no ha pillado demasiado por sorpresa, ya que en una conferencia realizada por Brian Krzanich, CEO de Intel, durante la celebración de CES de Las Vegas, el pasado mes de enero, ya habló de lo que llamó el reto Intel “Make It Wearable”, que tiene como objetivo estimular la innovación en la tecnología que se puede llevar puesta y ayudar a crear nuevas experiencias de conectividad.

Uno de los principales objetivos de esta camisa será el de estar atenta a la salud del usuario, ya que contiene sensores que son capaces de aportar datos como la velocidad de los latidos del corazón, entre otros asuntos. Estos sensores pueden enviar datos al smartphone del usuario, mediante una aplicación específica. De esta manera, aquellas personas con problemas de corazón podrán saber en todo momento cómo se encuentra su estado y actuar rápidamente en caso de que sea necesario.

Para alimentar el dispositivo, a la camiseta se adosa una batería que se puede extraer por dos motivos: así es más fácil recargarla, y más difícil romperla (no se puede lavar). Sobre la nueva camisa, que debutará previsiblemente este verano, Krzanich ha desvelado que este nuevo invento forma parte de su visión innovadora que incluye el desarrollo de dispositivos para ojos, oídos, muñeca y torso, lo que implica que en el futuro llegarán más novedades.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

  • Sabelonada

    La idea es considerablemente buena, pero al no poder mojarse seria un problema, por que si llueve .-. tienes q quitar la bateria de todos modos, no se, pero veo que tiene una que otra fallas pero la idea es excelente.

    • Aldo Herrera

      no vayamos lejos, algún día tendrás que lavarla y eso sería el problema.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!