4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft compra Capptain

Microsoft compra Capptain

Microsoft compra Capptain
mayo 29
13:30 2014

Microsoft confirma la compra de Capptain

Microsoft ha adquirido la empresa gala Capptain, que ofrece servicios para desarrolladores de aplicaciones, que les ayudan a obtener notificaciones con datos y análisis en tiempo real sobre el comportamiento de los usuarios. El objetivo de la firma con esta compra, de la que aún no han trascendido datos económicos, es el de mejorar sus servicios en la nube e impulsar el desarrollo de aplicaciones móviles.

El acuerdo entre ambas empresas implicaría, que la tecnología de Capptain se integrará dentro de la suite Azure de software en la nube, pero se ha garantizado que la startup seguirá ofreciendo servicios a nuevos y actuales clientes. En los últimos meses, uno de los principales objetivos de Microsoft ha sido el de conseguir desarrolladores para su plataforma Windows Phone. Dado que un sistema depende única y exclusivamente de sus desarrolladores, Microsoft es consciente que desplegar parte de su presupuesto en esto es vital para la supervivencia de su plataforma.

De hecho, recientemente también puso en marcha su aplicación oficial #wpdev, donde podremos ver las entradas de su blog para desarrolladores, lista de sus asesores y acceso a los recursos que ofrece tanto la compañía como sus partners. El nombre de la aplicación está sacado del hashtag #Wpdev que usan los desarrolladores para comunicarse en Twitter, en la misma aplicación existe un apartado llamado “Social” donde podemos ver los últimos tweets escritos.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!