5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google quiere aumentar la diversidad entre sus trabajadores

Google quiere aumentar la diversidad entre sus trabajadores

Google quiere aumentar la diversidad entre sus trabajadores
mayo 29
10:22 2014

google-becarios

Google reveló que el género y la composición racial de sus trabajadores es inferior a la media y no están satisfechos con ella. Están “muy lejos de donde queremos estar“.

Para aquellos que están familiarizados con las empresas de Silicon Valley, estos datos no sorprende. Aunque poco a poco se está aumentando la universidad, según datos de Google, en el imperio de la innovación tecnológica no abunda la diversidad. Los negros e hispanos solo representan entre un dos y un tres por ciento de los trabajadores de Google, mientras que las mujeres tan solo un 30%.

Cuando estos datos se comparan con el promedio de la fuerza laboral de Estados Unidos, Google queda por debajo de la media. Según datos del Departamento de Trabajo los negros y los hispanos representan el 12% y el 16%  respectivamente.  

“En pocas palabras, Google no está donde queremos estar en lo que respecta a la diversidad, y es difícil hacer este tipo de desafíos si tu no estás preparado para discutirlo abiertamente y con hechos“, explicó Laszlo Bock, vicepresidente senior de operaciones personales.

Las diferencias entre mujeres y minorías en el sector IT pueden surgir de la educación. Las mujeres suponen, aproximadamente, el 18% de todas las titulaciones informáticas universitarias de los Estados Unidos; los negros y los hispanos representan al menos el 10% de los graduados universitarios en Estados Unidos y recogen menos del 5% de los títulos de carreras informáticas“.

Bok añadió que Google ha donado más de 40 millones de dólares a organizaciones que promueven las ciencias informáticas entre las mujeres. Para Google esta situación supone un gran problema interno y además declaró estar abierto a una discusión y posibles soluciones. 

Siempre hemos sido reacios a publicar cifras acerca de la diversidad de la fuerza de trabajo de Google. Ahora nos damos cuenta de que estábamos equivocados, y que es el momento de ser sinceros con estos temas“.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!