7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Bill Gates disminuye las donaciones a su propia fundación

Bill Gates disminuye las donaciones a su propia fundación

Bill Gates disminuye las donaciones a su propia fundación
mayo 30
16:30 2014

Bill Gates disminuye las donaciones a su propia fundación

A través de su Fundación, Bill y Melinda Gates llevan desde el año 1994 donando millones de dólares, pero en los últimos tiempos ha reducido el ritmo de sus donaciones. El fundador de Microsoft y su mujer comenzaron con donaciones por valor de 356 millones de dólares entre 1994 y 1997. Lo siguientes cuatro años donaron hasta 24.600 millones de dólares. A partir de ahí el ritmo ha ido decayendo, de hecho entre 2002 y 2012 sólo donaron 3.700 millones, que comparado con loas cifras anteriores se trata de una cifra bastante inferior.

Este decrecimiento económico no ha sido un puro capricho, tiene mucho que ver con el ordenamiento jurídico estadounidense, que impone ciertos límites a las cantidades que pueden donarse en determinados plazos de tiempo. Y es que, además de las donaciones que realiza el propio Gates y su esposa, también están las de Warren Buffet, el segundo estadounidense más rico, quien desde 2006 dona cada año 13.000 millones de dólares con la condición de que cada año se gaste hasta el último dólar donado.

De este modo, se crea un problema bastante grande sobre el de encontrar organizaciones capaces de recibir y gestionar adecuadamente grandes sumas de dinero para fines filantrópicos. Aún así, tal y como podemos leer en The New York Times, en la actualidad la fundación de Gates cuenta con unos fondos de más de 40.000 millones de dólares, el triple que la segunda fundación filantrópica del mundo, la Ford Foundation. La Fundación Bill y Melinda Gates, con sede en Seattle, se centra en la lucha contra la pobreza y las enfermedades en los países en desarrollo; la financiación y la búsqueda de vacunas contra la poliomielitis , la tuberculosis y la malaria ; y la mejora de la educación en Estados Unidos.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!