3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google está aprendiendo a gestionar mejor sus servidores

Google está aprendiendo a gestionar mejor sus servidores

Google está aprendiendo a gestionar mejor sus servidores
mayo 30
12:27 2014

centro de datos google

En Google las máquinas están aprendiendo a hacer algo más que almacenar fotos de gatos. No se olvidan de que sus servidores son una parte esencial del negocio, y que mejorar su eficiencia es vital para el desarrollo de la empresa.

Google explicó en un post que está utilizando las llamadas redes neuronales para reducir el uso de la energía en sus centros de datos. Estos cerebros informáticos serán capaces de reconocer los patrones dentro de estas enormes cantidades de datos de las que se alimentan y aprenderán tareas como la gestión de la temperatura del aire, la carga informática y otras tareas influyen en su funcionamiento.

Las grandes empresas, y las pequeñas, buscan formas de ahorrar a la ahora de ampliar el hardware a la hora de gestionar todos los datos que se generan en Internet.

Facebook ya hace algo parecido. Ellos diseñan y construyen sus propios servidores y centros de datos y según sus cálculos se han ahorrado hasta 1.200 millones en los últimos tres años. En 2011 empezaron el proyecto Open Compute, en el que se buscaba que las empresas compartieran sus diseños y sistemas de tecnología, buscando una mayor eficiencia y ahorro para todas las empresas participantes.

Los centros de datos consumen una gran cantidad de energía. En el caso concreto de Google, sus servidores consumen electricidad cada vez que se hace una búsqueda o se reproduce un video en YouTube. Además se necesita energía para refrigerar el lugar donde se encuentran los centros de datos y evitar así el sobre calentamiento. Google quiere ahorrar en electricidad, no solo por el coste, si no también por el medio ambiente.

Ellos son pioneros en la mejora de sus máquinas y saben que tiene mucho que ver con la investigación de la inteligencia artificial. En uno de sus estudios, el equipo de investigación de Google, construyó un cerebro informático capaz de reconocer gatos después de visionar millones de vídeos de YouTube. Este tipo de reconocimiento permite mejorar la búsqueda de imágenes ya que los ordenadores no tendrían que depender del texto para saber que representa una imagen. En este sentido, Google también trabaja en el reconocimiento de voz para mejorar este tipo de búsquedas.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!