3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Amnistía Internacional elige Social Office para mejorar su actividad en España

Amnistía Internacional elige Social Office para mejorar su actividad en España

Amnistía Internacional elige Social Office para mejorar su actividad en España
junio 01
09:00 2014

Amnistia Internacional elige Social Office para mejorar su actividad en España

Amnistía Internacional ha seleccionado la herramienta de colaboración Social Office de Liferay, primer suministrador mundial de plataformas web corporativas de código abierto, para mejorar su actividad en España para los más de 1.900 activistas que integran su organización en todo el país. En España, utilizan ya esta tecnología empresas como ADIF, Alcampo, CASER, Eulen, RACE, Pullmantur o Telefónica; organismos públicos como la Comunidad de Madrid o el Gobierno de Cantabria; y universidades como la Complutense de Madrid, la Autónoma de Barcelona o la Universidad del País Vasco.

El proyecto está actualmente en su fase inicial, accesible a usuarios seleccionados, y se ampliará próximamente a todo el país, sustituyendo diversas aplicaciones específicas por la funcionalidad integrada de Social Office. Con estas nuevas herramientas, Amnistía Internacional podrá hacer toda la gestión y seguimiento de las diferentes campañas (recogida de firmas, relaciones institucionales con autoridades, acciones de calle, eventos mediáticos…) y coordinar de manera sencilla la acción en los diferentes grupos locales.

Por su parte, el personal y los activistas podrán acceder a información y documentación interna, trabajar en espacios de trabajo en grupo con agendas de contactos comunes, gestionar tareas y proyectos, generar documentos compartidos y mantener un registro de las actividades, entre otras ventajas. Además de los requisitos funcionales, hay otros aspectos que motivaron la decisión de AI España, como la independencia tecnológica. “En Amnistía Internacional, al departamento de TI no sólo se le pide solución a los problemas informáticos, sino que además ha de hacerlo sin estar atado a proveedores concretos, a fin de poder aprovechar las innovaciones disponibles con entera libertad”, señalan desde la organización.

Carolina Moreno, directora general de Liferay España, ha señalado que “este es un ejemplo perfecto de cómo la tecnología puede ayudar a las organizaciones: Social Office no sólo ha cubierto los requisitos funcionales de Amnistía Internacional, incluyendo el aspecto de la usabilidad y la accesibilidad (invidentes), sino que además proporciona agilidad y flexibilidad gracias a la posibilidad de reutilizar componentes web para crear nuevos portales, con la independencia tecnológica que brinda el software libre”.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!