5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Suecia quiere ser la nueva casa para los gigantes de Internet

Suecia quiere ser la nueva casa para los gigantes de Internet

Suecia quiere ser la nueva casa para los gigantes de Internet
junio 03
12:51 2014

Facebook-Like-Snow

Suecia está aumentando su velocidad y capacidad de Internet, para hacer frente a los gigantes de Internet que están instalando sus centros de datos en el país del Norte.

TeliaSonera, el principar operador sueco, dijo que han instalado cable de fibra óptica por más de mil kilómetros a través del norte del país para ampliar la capacidad de su red. El cable de fibra se completará con el cable que ya existe en la costa del norte de Suecia y a través de Finlandia. De forma que mejorará la conexión de las empresas que cuentan con centro de datos en la zona.

Con sus bajas temperaturas, zonas como el norte de Escandinavia son el lugar ideal para alojar centros de datos gigantescos, como los de Facebook y Google, que necesitan una gran potencia de refrigeración, al ser lugares tan fríos, se abarata el coste de mantener una temperatura contante.

Uno de los centros de datos más recientes situado en el norte de Suecia es una mina de bitcoin, creado por el KnC Miner y situado en Estolcomo. Estas minas ejecutan algoritmos matemáticos con el fin de producir la famosa moneda virtual. Este centro, que está cerca de operar a plena capacidad, se encuentra dentro de un hangar abandonado de helicopteros militares. Consume 10 megavatios de electricidad al año, energía suficiente para abastecer a 10.000 hogares.

Los de KnC son vecinos de Facebook que cuenta con un centro de datos gigante en Luleå, una ciudad sueca situada en la misma latitud que Fairbanks, Alaska. En cambio Google, se encuentra en una fábrica de papel abandonada, que se ha reconvertido en centro de datos, en la ciudad de Hamina en Finlandia.

TeliaSonera, que ya se ha gastado 40 millones de euros en la instalación de un nuevo cable de fibra, explicó que esta inversión será esencial para sus clientes y añadirá “capacidad vital y mejorará la redundancia del tráfico de red que generan los centros de datos de la región”.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!