1 de marzo de 2017

MuyComputerPRO

Apple consigue una patente para utilizar tecnología 3D en ordenadores de escritorio

Apple consigue una patente para utilizar tecnología 3D en ordenadores de escritorio

Apple consigue una patente para utilizar tecnología 3D en ordenadores de escritorio
junio 04
12:18 2014

patente apple

La oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, le concedió a Apple 62 patentes nuevas y parece que una de ellas podría revolucionar la informática de escritorio, si Apple quiere. 

En concreto, Apple ha ganado una patente para interfaz gráfica de usuario en un entorno de ordenador de sobremesa. Según explica la patente, esta tecnología proporcionaría un efecto 3D, como si se viera todo a través de una ventana. Los clásicos iconos de Mac, aparecería integrados en la parte baja de la pantalla (como siempre) y el fondo de escritorio quedaría en una dimensión “más profunda”, gracias al componente que añade tres dimensiones.

Esta patente en concreto llama la atención cuando se trata de Apple. Desde que Jonathan Ive, gurú del diseño, se hiciera cargo del aspecto de software de Apple, la compañía se ha distinguido por un sistema operativo “plano” y limpio. Una norma que fue presentada con el iOS 7 y que se revalida con el nuevo iOS 8.

Se trataría de una interfaz gráfica que implementarían dos superficies en la pantalla y una o más superficies laterales. Es decir, cada icono del escritorio tendría tres dimensiones y una profundidad.

Como muchas compañías, Apple registra patentes constantemente y no tiene por que utilizarlas todas. En Cnet, piensan que esta podría ser una de las patentes que nunca se llegarían a utilizar aunque la guardará por lo que pueda pasar.

Imagen: Patently Apple

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!