4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Broadcom pone a la venta su división de módems para dispositivos móviles

Broadcom pone a la venta su división de módems para dispositivos móviles

Broadcom pone a la venta su división de módems para dispositivos móviles
junio 04
14:00 2014

Broadcom pone a la venta su división de Módems para Dispositivos Móviles

Broadcom ha anunciado que busca un comprador para su división de módems para dispositivos móviles, lo que le permitiría ahorrar 600 millones de dólares. De no encontrar un comprador, la compañía estaría decidida a cerrarla. Lo cierto, es que esta noticia ha pillado por sorpresa, sobre todo teniendo en cuenta, que el pasado mes de septiembre Broadcom se hizo con el equipo desarrollo de módems de la empresa japonesa Renesas Electronics, por una cantidad cercana a los 164 millones de dólares.

Entre los potenciales compradores del negocio de módems móviles de la empresa americana se especula con nombres como el de Apple, que es cliente de Broadcom, o Intel, aunque los expertos creen que no le será nada sencillo a la compañía americana encontrar un comprador.

Lo cierto, es que de dejar la división y cerrarla, Nvidia será el indiscutible líder en un mercado del que antes también formaban parte competidores importantes como Texas Instruments, Thompson, Ericsson Mobile Platforms, NXP, Freescale e, Infineon. Tras el anuncio de la noticia, Broadcom se ha disparado en Bolsa. Las acciones de la empresa concluyó ayer con un repunte del 9,3%, hasta 34,8 dólares, su nivel más alto desde julio de 2013.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!