11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Ha copiado el iOS 8 de Apple las características de WhatsApp?

¿Ha copiado el iOS 8 de Apple las características de WhatsApp?

¿Ha copiado el iOS 8 de Apple las características de WhatsApp?
junio 04
11:13 2014

twitter koum

Jan Koum, CEO de WhatsApp, ha ironizado en Twitter sobre la plataforma de mensajería del nuevo sistema operativo de Apple, el iOS 8, presentado el pasado lunes en la conferencia anual de desarrolladores de la compañía.

Así, Koum dijo que varias de las características de WhatsApp fueron copiadas para el iOS 8.Es muy alagador ver que Apple haya ‘cogido prestadas’ muchas de las funciones de WhatsApp para su iMessage en iOS 8″, tuiteó el martes. Pero, ¿hasta qué punto tiene razón Koum? Veamos qué es lo que han copiado, según él:

1 – La opción de grabar y enviar mensajes de audio y vídeo.

2 – Poder enviar información de ubicación en las conversaciones.

3 – Ofrecer sugerencias predictivas en los mensajes de texto (QuickType).

4 – Poder enviar fotos a alguien sin salirse de la conversación.

5 – Gestionar los grupos y sus notificaciones.

6 – Que las fotografías que se envíen se almacenen automáticamente en la nube.

Tras este comentario en Twitter, se ha armado un pequeño revuelo en las redes sociales, donde muchos tachan a Koum de ególatra” y de que ha tenido una “subida de humos“. Lo cierto es que algunas de las funcionalidades que WhatsApp ha ido introduciendo en las diferentes actualizaciones de la herramienta ya existían en otros servicios on-line, como puede ser el envío de mensaje de audio (Line) o el almacenamiento automático de imágenes (Dropbox). En cualquier caso, y dado el “boom” de este tipo de servicios, la originalidad cada vez brilla más por su ausencia, y la diferencia entre unos y otros está más bien en su base de usuarios (aquí WhatsApp es líder) que en el propio desarrollo de la herramienta.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!