Conecta con nosotros

Recursos

Los secretos para instalar un bastidor en el centro de datos

Publicado el

bastidor

bastidor

Interxion ofrece algunas recomendaciones a la hora de colocar equipos en un bastidor. La ubicación de los mismos, el cableado que requieran y la alimentación eléctrica son factores que pueden incidir en el buen funcionamiento y también en la factura eléctrica. Tener en cuenta estas recomendaciones desde el inicio ayudará a “facilitar la vida” en el centro de datos:

  1. La orientación de los equipos: el frontal de los equipos TI debe estar orientado hacia la parte delantera para aprovechar mejor los recursos de refrigeración.
  2. El suministro eléctrico: los servidores deben conectarse a tomas provenientes de distintas regletas o fuentes, para contar con redundancia en caso de fallo eléctrico.
  3. La seguridad física: los bastidores deben contar con cerradura de combinación para evitar accesos físicos no autorizados.
  4. La distribución de los equipos: conviene instalar los servidores desde abajo hacia arriba y utilizar paneles ciegos para aprovechar mejor la refrigeración.
  5. La instalación del cableado de datos: los paneles de parcheo deben colocarse en la parte superior del rack, y los latiguillos en los laterales del mismo, sin obstruir las salidas de aire de los equipos.

Estas recomendaciones pretenden ayudar a utilizar eficazmente los recursos de potencia eléctrica y de refrigeración con que cuente el centro de datos. Según Interxion, es importante tener en mente que estas capacidades son limitadas y su uso debe realizarse con criterios de eficiencia energética.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído