5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Tizen podría llegar a los televisores

Tizen podría llegar a los televisores

Tizen podría llegar a los televisores
junio 04
09:55 2014

TIZEN-HDTV

La apuesta de Samsung por Tizen no es algo simbólico, de verdad quien fomentar este sistema operativo y quieren que esté presente en sus productos. Para ello tiene a un equipo de desarrolladores trabajando a fondo.

En la última conferencia de desarrolladores de Tizen celebrada en San Francisco, Samsung reunió a 600 asistentes que pudieron ver en primera fila la primera Smart TV con este software. Según The Wall Street Jorunal, el número de asistentes superó por 10 a la keynote de Apple y en unos cientos a los que la vieron en streaming.

Samsung está fomentando su propio sistema operativo para controlarlo del principio a fin. No es para menos, vende más dispositivos que cualquier otra empresa, pero la mayoría de ellos dependen del Android de Google, por lo que es difícil para los coreanos conseguir diferenciar sus terminales de la docena de dispositivos Android.

Considerando que todavía no hay smartphones Tizen en el mercado, el primero se lanzará en Rusia para el tercer trimestre, es increíble que Samsung haya conseguido reunir tantos desarrolladores que apoyen la plataforma. Entre los asistentes también se encontraba Microsoft, que envió a un equipo de desarrolladores de Skype. Eso si, la compañía no ha hecho todavía ninguna declaración oficial sobre el nuevo software.

Como pasa con todos los sistemas operativos que no son Android o iOS, el principal problema es que todavía no hay suficientes aplicaciones. Esta es la razón por la que Samsung necesita atraer a los desarrolladores, que a su vez atraigan a los consumidores. Sin embargo, Samsung está presionando y este mismo año lanzará los esperados productos con Tizen. Cuando el vicepresidente ejecutivo de Samsung,  Jong Deok Choi presentó el nuevo televisor, dijo que “por primera vez en tres años, hoy por fin podemos mostrar múltiples productos de Tizen en el mercado… y leer mis labios, esto estará en el mercado muy pronto“.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!