6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Oracle presenta la última versión de Oracle Enterprise Manager 12c

Oracle presenta la última versión de Oracle Enterprise Manager 12c

Oracle presenta la última versión de Oracle Enterprise Manager 12c
junio 05
13:47 2014

ORACLE ENTERPRISE MANAGER

Las organizaciones de TI están adoptando nubes privadas como trampolín para el auto servicio IT orientado al negocio. El éxito de una implementación depende de la habilidad para desplegar y gestionar de forma eficiente los servicios en la nube. Tener una solución de gestión cloud completa, e integrada con un stack tecnológico de nivel empresarial, es un requerimiento fundamental para TI. Oracle ha lanzado la actualización de Oracle  Enterprise Manager 12c que, según la compañía, cumple ese requisito al ayudar a las empresas a ser más ágiles y receptivas, al mismo tiempo que reducen costes, complejidad y riesgos.

Novedades de la solución:

  • Permite a las organizaciones adoptar rápidamente nubes privadas basadas en Oracle de escala empresarial.
  • Las nuevas capacidades ofrecen gestión avanzada del stack tecnológico, administración segura de la base de datos, y gobernanza empresarial de los servicios, permitiendo a los clientes y partners de Oracle maximizar el rendimiento de su base de datos y aplicaciones, e impulsar la innovación utilizando plataformas TI de autoservicio.
  • Las  mejoras han sido impulsadas por los clientes y el creciente Oracle Enterprise Manager Ecosystem, compuesto por más de 750 partners especializados (Oracle PartnerNetwork). Oracle, junto con sus partners y clientes, ha desarrollado más de 140 plug-ins y conectores para Oracle Enterprise Manager.

Automatización para servicios Cloud más amplios

  • La versión 4 de Oracle Enterprise Manager 12c permite una rápida adopción de la base de datos, middleware y servicios de infraestructura en la nube privada en toda la empresa, gracias a un catálogo de servicios habilitado para APIs mejorado.
  • El lanzamiento incluye un aprovisionamiento de estilo ‘pulse el botón’ para entornos completos como SOA y Oracle Active Data Guard, y un rápido clonado de datos que permite un rápido despliegue y testeo de las aplicaciones empresariales.
  • Sus capacidades out-of-the-box para detectar vulnerabilidades de datos y de configuración permiten una mejor gobernanza del servicio cloud, junto con un mayor control operacional mediante un mecanismo flexible y extensible.

Mejoras en la gestión de la Base de Datos

  • El nuevo comportamiento de las funciones de almacenamiento permite diagnósticos predictivos de la base de datos y análisis de tendencias, y ayuda a identificar problemas en la base de datos incluso antes de que sucedan.
  • Las nuevas capacidades de data-governance mejoran la seguridad al ayudar a descubrir y proteger sistemáticamente los datos sensibles.
  • Una orquestación de actualizaciones paso a paso, con la posibilidad de realizar cambios a posteriori, permite una adopción más rápida de Oracle Database 12c.

Gestión extendida de Fusion Middleware Management

  • Una nueva visión consolidada de los despliegues de Oracle Fusion Middleware 12c con capacidad de gestión guiada permite a los administradores aplicar las mejores prácticas de gestión en diversos entornos de middleware e identificar problemas de rendimiento rápidamente.
  • Una función Java VM Diagnostics as a Service permite un acceso gobernado a los datos de diagnóstico por parte del personal de TI en diferentes disciplinas para resoluciones DevOps aceleradas de defectos y  para la optimización del rendimiento.
  • El nuevo automated provisioning para SOA permite a los administradores de middleware manejar aprovisionamientos masivos SOA con facilidad.

Gestión superior de nivel empresarial

  • Se han añadido roles privados y credenciales preferentes al Oracle Enterprise Manager para ofrecer seguridad adicional, más detallada, para organizaciones con un control de requerimientos de acceso más complejo.
  • La nueva consola de seguridad ofrece un único punto de control para gestionar la seguridad de los entornos Oracle Enterprise Manager.
  • El servicio de soporte para el nuevo estándar de la industria, el protocolo SNMP v3, permite una gestión más heterogénea y segura.

 

About Author

RedaccionMCP

RedaccionMCP

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!