4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Precio de un robot con emociones: 1.900 dólares

Precio de un robot con emociones: 1.900 dólares

Precio de un robot con emociones: 1.900 dólares
junio 05
10:49 2014

Robots humanos

La japonesa Softbank ha anunciado que comenzará  a vender robots humanoides para uso personal en el próximo mes de febrero. El principal objetivo es dotar de mano de obra a una de las sociedades más envejecidas del mundo.

Así, estas máquinas, que conforman un conglomerado entre teléfono móvil e internet, actuarán como niñeras, enfermeras, asistentes, médicos de emergencia o, incluso, compañero para echar partidas en juegos de mesa. Su precio es bastante asequible: 1900 dólares, e incluso son capaces de aprender y expresar emociones, según indicó el CEO de Softbank, Masayoshi Son.

Un prototipo del robot se lanzará esta misma semana y trabajará para clientes de SoftBank en tiendas de telefonía móvil en Japón, añadió. Este prototipo, de nombre Pepper, acompañó a Son a su presentación, hablando con los reporteros utilizando una voz juvenil.

“La gente denomina a algunos como robots porque no tienen emociones, no tienen corazón. Pues bien, por primera vez en la historia, estamos ofreciendo un robot con corazón y con emociones”, dijo Son.

Estos robots fueron desarrollados por la compañía francesa, Aldebaran, en la que SoftBank adquirió una participación en 2012, y serán fabricados por la empresa taiwanesa Hon Hai Precision. Según Reuters, van a utilizar tecnología cloud para compartir datos que les permita poder desarrollar sus propias capacidades emocionales, lo que no harán, según Son, es compartir la información personal de su propietario.

La población japonesa es una de las más envejecidas del mundo y el gobierno espera que este tipo de tecnología compense una disminución de la fuerza de trabajo mediante el desarrollo de la robótica.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!