8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El coche autónomo de Google podría impulsar la industria de la electrónica

El coche autónomo de Google podría impulsar la industria de la electrónica

El coche autónomo de Google podría impulsar la industria de la electrónica
junio 06
10:50 2014

coche autonomo google 2

El popular coche autónomo de Google no solo revolucionará la industria del automóvil, también hará lo propio con la de los componentes.

Según la firma de analistas IHS, se prevé un aumento en las ventas de controladores dedicados a la mejora de la seguridad del automóvil así como los procesadores. En concreto, este mercado dedicado a los componentes, que el año pasado alcanzó los 69 millones de dólares, en 2020 podría llegar hasta los 1.000 millones. Los componentes dedicados a los mecanismos de conducción reciben el nombre de  Automotive Safety Integrity Level y a pesar de las buenas perspectivas que tienen, todavía tienen que cumplir con ciertos requisitos de seguridad.

Dentro de este mercado IHS también predice un crecimiento en los sensores que utilizan aplicaciones autónomas como sensores óptimos que podrían crecer hasta sientes veces hasta el 2020.

Google ha dado un gran salto hasta llegar al coche sin conductor, sin ninguna intervención humana, volante, acelerador o pedales” explicó IHS “Este salto impulsará el crecimiento de los ingresos para los fabricantes electrónicos durante los próximos cinco o seis años“.

A diferencia de los coches autónomos de hoy en día, el coche sin conductor de Google depende totalmente de los sensores, su circuito integrado y los algoritmos que se ejecutan dentro del control electrónico. La ausencia de la intervención humana en los coches sin conductor exige una mayor funcionalidad de los algoritmos y componentes“.

Aunque Google lleva mucho tiempo trabajando y probando este proyecto, todavía no es más que un prototipo sin fecha de venta. Por otro lado, los analistas de Moor Insights & Strategy, especificaron que, aunque las investigaciones de IHS son sólidas, no hay una fecha clara para la salida al mercado del coche de Google, por lo que es difícil que estos datos puedan cumplirse.

“Creo que la predicción es razonable teniendo en cuenta que la mayoría de los coches de gama media y todos los premium tienen un sistema de cámaras. Creo que en 10 años estaremos en un estado de hipercrecimiento de los coches autónomos. Hay que recordar que Google no es el único que está trabajando es esto. La mayoría de los fabricantes de coches han completado sus prototipos“.

Ya sea un coche totalmente autónomo o uno que simplemente pueda aparcar solo, necesitará chips, circuitos electrónicos que le hagan funcionar. 

Para producir un buen coche sin conductor, básicamente necesitas un poner un pequeño ordenador en tu coche” explicó Patrick Moorhead de Moor Insights & Strategy, “El coche necesita ver y tendrá que tener una gran cantidad y diferentes tipos de cámaras. Estos datos necesitan ser procesados a tiempo real para reconocer objetos y determinar el curso inmediato de la acción. Esto requiere una gran cantidad de procesadores que antes no estaban previstos en los coches“.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!