5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Facebook compra la startup finlandesa Pryte

Facebook compra la startup finlandesa Pryte

Facebook compra la startup finlandesa Pryte
junio 06
16:35 2014

Facebook compra la startup finlandesa Pryte

Facebook ha adquirido la startup finlandesa Pryte, que permite la transferencia de datos móviles en un solo clic, basándose en una “aplicación por necesidad”. Eso significa, que se venden paquetes de datos para dispositivos móviles en función de la aplicación concreta. Así, el usuario sólo paga por el tráfico generado al conectarse a determinados servicios y aplicaciones, como por ejemplo Facebook o Twitter.

Pryte fue fundada el pasado año, por lo que se trata de una empresa bastante reciente. Aún así, la compañía es bastante innovadora y su tecnología está orientada hacia los mercados en desarrollo, donde los datos móviles son menos accesibles o directamente demasiado caros. De momento, los términos del acuerdo no han sido revelados, aunque Pryte ha revelado en su anuncio de la compra que va a trabajar hacia el objetivo de la iniciativa Internet.org, respaldada por Facebook, que tiene como lema “poner un acceso asequible a Internet a disposición de todo el mundo“.

En su anuncio Pryte también aseguraba:

“Desde que lanzamos Pryte hemos trabajado para reimaginar la forma en que funcionan los datos móviles en un mundo impulsada por las aplcaciones, al permitir las asociaciones entre aplicaciones y proveedores de contenidos y operadores móviles. Ahora, nos unimos a Facebook, que tiene como misión conectar al mundo mediante la asociación con los operadores para llevar a la gente Internet de una manera rentable, algo que se alinea estrechamente con los objetivos de nuestro equipo”.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!