8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Facebook niega que los nuevos cambios favorezcan la publicidad

Facebook niega que los nuevos cambios favorezcan la publicidad

Facebook niega que los nuevos cambios favorezcan la publicidad
junio 06
12:38 2014

hacer-dinero-con-facebook

Con los cambios en el algoritmo Facebook la red social ha recibido fuertes críticas de parte del sector de la comunicación y el marketing que detectaban como su alcance orgánico estaba decreciendo. En otras palabras, todo el contenido que se publicaba en la red social no llegaba a la misma gente, a no ser que pagaras.

El pasado jueves Facebook se vio obligado a responder a tales alegaciones. Según Brian Boland, su director de marketing en Facebook, no se está acortando el alcance orgánico para hacer más dinero con la publicidad, esta situación se produce por que crece la cantidad de contenidos que se publican en toda la red social. 

Competición es el nuevo Feed, es el lugar en Facebook en el que la gente ve el contenido de su familia y amigos, así como de sus negocios, está creciendo, y se está cada vez es más difícil que cualquier historia consiga exposición en el nuevo Feed“.

El problema con los ajustes en el nuevo Feed es que se han hecho en base a los gustos y los necesidades de los usuarios, de forma que éstos puedan ver lo que realmente les interesa “En lugar de mostrar a la gente todo el contenido posible, el nuevo Feed está diseñado para enseñar a cada persona en Facebook el contenido más relevante para ellos“.

Pero como era de esperar, las empresas no están contentas y para ellas el cambio no se ha hecho por los usuarios si no por conseguir más publicidad. Tanto es el descontento, que en marzo el servicio de comida a domicilio Eat24 eliminó su página de Facebook, como un acto de rebeldía en contra de los cambios de Facebook que, según ellos, les obligaba a pagar para conseguir exposición.

Cuando nos conocimos por primera vez, nos hizo sentir muy especiales. Nos contó un chiste muy divertido sobre Sriracha y se lo contamos a nuestros amigos y todos reíamos juntos ¿Pero ahora? Ahora tu puedes darnos dineros y si quieres puede hablar con tus amigos” escribía la compañía en tono irónico cuando anunció su drástica decisión.

Aunque muchas marcas se quejaron, Eat24 fue la única que tomó tal decisión. Muchas de las marcas que se quejaron si que habían pagado por sus fans y cada vez era más difícil llegar a ellos, si no pagaban otra vez.

Ante tales “rabietas” Facebook fue directo, les están ayudando. Lo que Facebook quiere conseguir es que precisamente estas marcas que pagan mejoren la eficacia de sus programas publicitarios en redes sociales, ya que estos cambios se dirigen al consumidor, para que este extraiga de la red lo que realmente le interesa. Estos cambios no se han hecho para ayudar a Facebook a vender más publicidad, pero podrían.

Los fans harán tus anuncios más efectivos. Cuando un anuncio tiene un contexto social, en otras palabras cuando una persona ve que a sus amigos le gustan tu empresa, tus anuncios mejoran consiguiendo un 50% más de llamada y un 35% más de ventas online” explicó Boland en el blog “Los fans harán que los anuncios que se publiquen en Facebook sean más eficientes en nuestra subasta de anuncios. Los anuncios con contexto social son una señal positiva de calidad del anuncio y conducen a unos mejores precios en la subasta

A pesar de todo siempre habrá gente descontenta, Shauna Hogg propietaria del site de ecommerce All Things Racing Apparel, dejó un comentario en el blog de Facebook ” Esto no me hace sentir mejor, sigue siendo tan frustrante como siempre. Nuestros fans le dan a me gusta por que quieren ver nuestro contenido. En mi página de Facebook personal veo las publicaciones de páginas que me gustan ¿y que han pagado por el anuncio! Las personas se quejan del volumen de los anuncios patrocinados, sin embargo, nos vemos obligados a hacer esto para que nuestros propios fans puedan ver nuestro contenido. ¡Hay algo totalmente equivocado en esta teoría!

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!