10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Repasamos lo más destacado de Computex 2014

Repasamos lo más destacado de Computex 2014

Repasamos lo más destacado de Computex 2014
junio 06
14:25 2014

Repasamos lo más destacado de Computex 2014

Como cada año, Taipei ha sido el escenario de Computex, una de las mayores ferias de tecnología del planeta. Hasta allí han acudido gigantes como Microsoft, AMD, Acer o Intel, quienes han aprovechado para presentar sus novedades. Como era de esperar, este año han tenido especial protagonismo el “Big Data” (el procesamiento masivo de datos), el “Internet de las Cosas”, y la “disrupción” (cómo afecta a la vida humana la llegada de las nuevas tecnologías). Realidades que están definiendo el camino a seguir por las grandes empresas a la hora de crear hardware y software. Además, los dispositivos corporales inteligentes, como pulseras médicas y de ocio o cámaras para la salud dental, la informática de la vida diaria, la impresión en tres dimensiones y la computación móvil, también han tenido un hueco muy importante.

Uno de los máximos protagonistas ha sido Intel y su nueva tecnología de movimiento, que merece la pena destacar. En su stand en Computex, recreó una cocina en la que mostró cómo las huellas de dedos en las pantallas y en los libros de recetas podrían ser cosa del pasado. Una actriz con las manos manchadas de estar cocinando hizo clic en diferentes aplicaciones y pasó las páginas de un libro de recetas en una gran pantalla sin llegar a tocarla, moviendo simplemente las manos a una distancia de unos 30 centímetros. Esta sorprendente tecnología, podría convertirse pronto en parte del día a día.

Sobre esto, el representante de Intel Jon Marshall, añadió: “Intentamos crear un entorno manos libres. La mayoría de la gente cuando habla gesticula, es una forma natural de comunicar. Estamos intentando llevarlo al nivel superior en la informática”.

Pero Intel, no sólo sorprendió con esto, la compañía dio a conocer los detalles de dos nuevas CPU: Core i7-4790K y Core i5-4690K. Además, introdujo un nuevo Pentium, el G3258, en el 20 aniversario de esta familia de procesadores.

Intel-Devils-Canyon-1

Según la compañía, el procesador Core i7-4790K resulta notable por su capacidad para ejecutar sus cuatro núcleos con una frecuencia de reloj de 4,0GHz. Otras CPUs de Intel alcanzaban esta frecuencia en uno o dos núcleos, pero durante periodos breves (cuando se utilizaba un modo ráfaga llamado “Turbo Frequency”). El nuevo Core i5-4690K, por su parte, alcanzará una velocidad de reloj de 3,5 GHz y hasta los 3,9GHz, en modo turbo.

Pero, como decimos, además, Pentium se reinventa, justo cuando se cumple el veinte aniversario de su presentación. Para celebrarlo, el fabricante ha desvelado un nuevo chip, el Pentium G3258, que operará a una frecuencia de 3,2GHz, pero, como en el caso de los Devil´s Canyon, está pensado para atraer a todos los entusiastas del PC. Será compatible con las placas madre Socket 1150 con chipsets de las series 8 o 9.

En el transcurso de la Computex, Intel también anunció sus próximos procesadores de bajo consumo y alto rendimiento Intel Core M para tabletas y dispositivos móviles, los cuales se basan en la eficiencia de la micro arquitectura de 14nm Broadwell. Intel no reveló el lanzamiento oficial de estos CPUs y tampoco sus frecuencias y configuración de núcleos, pero habrán versiones Core M y Core M vPro,

AMD presenta sus nuevos procesadores Kaveri FX y A Series Pro

Otra de las grandes que estuvieron en Taipei presentando novedades fue AMD. Fue en el segundo día de la feria, cuando la compañía dio su conferencia en la cual habló de sus nuevos procesadores, que forman parte de la serie Kaveri, orientados a ordenadores ultrafinos y ordenadores portátiles de alto rendimiento. Con esta nueva generación de chips, la compañía espera transformar y mejorar la experiencia de los consumidores.

AMD ha revelado tres modelos A-Series de la línea SV (Standard Voltaje); tres modelos ULP (Ultra Low Power) y otros tres modelos “PRO” series, diseñadas especialmente para aplicaciones comerciales. La compañía, está utilizando el prefijo FX para el tope de gama de estas APU, siendo también la primera vez que AMD lo utiliza en productos móviles.

Dentro de los modelos SV (35w) tenemos: AMD FX-7600P, AMD A10-7400P y AMD A8-7200P y dentro de la familia ULV (19W) tenemos los modelos: AMD FX-7500, AMD A10-7300 y AMD A8-7100.

AMD_Kaveri_APU_Computex14_02

A los modelos anteriores debemos agregar los nuevos modelos ULV PRO (17-19W) series destinados al uso en equipos para negocios y oficinas como la linea EliteBook de HP o equipos AIO (All In  One) destinados a ambientes corporativos y de oficina. Estos son las APU: AMD A10 PRO-7350B, AMD A8 PRO-7150B y AMD A6 PRO-705B.

Todas estas APU cuentan con una frecuencia base y Turbo, 4MB de cache L2, velocidad de GPU de hasta 686 MHz dependiendo del modelo, soporte para DirectX 11.2, soporte UVD (Unified Video Decoder 4.2), controlador de memoria DDR3 de hasta 2133 MHz dependiendo del modelo, soporte PCIe 3.0, entre otras características como un decodificador JPEG hasta un 80% más rapido que el de Windows.

Acer te ayuda a construir tu propia nube

Otro tema a destacar de Computex, es el de la colaboración de Acer y MediaTek, quienes anunciaron la solución en la nube Build Your Own Cloud (Construye tu propia nube), basada en la Acer Open Platform (AOP).

Stan Shih, presidente de Acer, indicó: “Acer trabajará con MediaTek para el desarrollo posible de BYOC. Estoy ilusionado en relación a las oportunidades potenciales que presenta para nuestras compañías en el campo de la tecnología en nube y los dispositivos que se pueden llevar, y estoy impaciente por ver las nuevas aplicaciones y tecnologías que beneficiarán a nuestros clientes dentro del ecosistema BYOC”.

Las compañías esperan incorporar de forma amplia los chipsets integrados de MediaTek para dispositivos IoT y que se pueden llevar dentro del ecosistema BYOC, además de desarrollar de forma conjunta la nueva tecnologías y aplicaciones que crean valor para todos los accionistas.

Por su parte Ming–Kai Tsai, presidente y consejero delegado de MediaTek, destacó al respecto:

“Esperamos que los dispositivos que se pueden llevar y el mercado de la Internet of Things (IoT) despeguen en los próximos años…Esta asociación con Acer nos permitirá alimentar el impacto de todos los tipos de dispositivos que tendrá en la vida de una persona. Con un objetivo centrado en asegurar que mejoramos todas nuestras soluciones y plataformas en los negocios, vamos a introducir nuevas ofertas completas, como la plataforma de desarrollo LinkIt(TM) para el mercado IoT. En combinación con las nuevas formas de dirigirnos a los desarrolladores y socios con MediaTek Labs(TM), esperamos ver un aumento de los productos IoT”.

Acer no sólo realizó este anuncio, también anunció una renovación de su gama de portátiles y la presentación del Iconia Tab 8, con pantalla IPS de 8 pulgadas, resolución de 1920 x 1200 pixeles, procesador de cuatro núcleos Atom Z3745, que busca la calidad en el buen precio.

Asus apuesta por la cooperación con Microsoft e Intel con su nuevo Transformer Book V

ASUS-Transformer-Book-V_PR01

Y hablando de colaboraciones, Asus se ha apoyado en Microsoft e Intel para fabricar su nuevo Transformer Book V, que merece una mención en este especial sobre Computex. Se trata de un híbrido convertible, que ofrece cinco dispositivos en uno, al funcionar como teléfono inteligente y como portátil y tableta en Android y Windows 8.1.

El Transformer Book V incorpora un tableta con pantalla IPS de 12,5 pulgadas, dotado de procesador de nueva generación Intel Broadwell, y un teléfono inteligente con pantalla de 5 pulgadas IPS y resolución HD con procesador Intel Atom de cuatro núcleos Moorefield, cámara trasera de 8 GB y frontal de 2MP, con soporte 4G LTE y Android 4.4 KitKat.

Otra novedad de Asus ha sido el Transformer Book T300 Chi, que se presenta como el “tableta-portátil de 12,5 pulgadas más delgado del mundo”, con 14,3 milímetros (7,3 mm. en modo táctil) de grosor, 2560×1440 de resolución, los últimos procesadores Intel Core y Windows 8.1.

Por otro lado, el teléfono inteligente superventas de Asus, ZenFone, del que en junio se comienza a producir un millón de unidades mensuales, presenta sus modelos 5 y 6, con soporte 4G LTE, y en la serie FonePad, se ha desvelado el modelo 8, con pantalla HD de 1280×800, conexión 3G y el procesador Intel Atom Z3560 1,8 GHz de cuatro núcleos, que ofrece “la mayor área visual” en su tipo.

Este año, Computex ha contado con 1.710 empresas, 5.069 casetas, expectativas de negocios por valor de 25.000 millones de dólares y más de 130.000 visitantes de 170 países.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!