Conecta con nosotros

Noticias

El co-fundador de WhatsApp reconoce que algunos mercados se le resisten

Publicado el

Brian Acton

Brian Acton

Informan en Reuters que el co-fundador de WhatsApp, Brian Acton, reconoció en el evento StartX, que impulsar la adopción de su servicio de mensajería en Estados Unidos y otros mercados está siendo bastante difícil, aunque parece que la compañía es optimista en cuanto a los beneficios que le darán estos países.

«El crecimiento en los Estados Unidos es un desafío para nosotros«, dijo Acton frente a unos jóvenes empresarios afiliados a la Universidad de Stanford. También nombró a Japón y Taiwán como países en los que «podríamos haber tenido éxito si nos hubiéramos esforzado un poco más». Parece que el optimismo de Acton se vino arriba con la compra por parte de Facebook valorada en 19.000 millones de dólares.

Asimismo, Acton señaló que vio el valor de WhatsApp porque creía que iban a darle mil millones de nuevos usuarios a la red social, además de mantener sus servicios apartados de Facebook.

Describió la relación entre las dos compañías como «separadas pero iguales», añadiendo que una mezcla de servicios podría crear «riesgo y aventura». Además, Acton restó importancia a las preocupaciones de los usuarios de que Facebook podría tener acceso a ciertos datos de WhatsApp, diciendo que tenían poca información valiosa para compartir. «No tenemos mucho más que un número de teléfono«, dijo.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído