7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google invertirá 1.000 millones de dólares en 180 satélites

Google invertirá 1.000 millones de dólares en 180 satélites

Google invertirá 1.000 millones de dólares en 180 satélites
junio 07
09:00 2014

Google invertirá 1.000 millones de dólares en 180 satélites

Google estaría planeando invertir 1.000 millones de dólares en el despliegue de 180 satélites de órbita terrestre baja para proporcionar acceso a Internet a las regiones más pobres del planeta. La iniciativa de Google estaría encabezada por Greg Wyler, fundador de la startup de comunicaciones por satélite O3b Networks. Además, Google también habría fichado a algunos ingenieros de la empresa de satélites Space Systems/Loral. En total, se estima que Google podría gastarse 3.000 millones de dólares.

Google no es la única empresa que está investigando o que quiere expandir las redes de Internet para llegar a más áreas, Facebook es otra compañía interesada en este ámbito. Mientras que Google parece que apostará por los satélites, Facebook confirmó el pasado mes de marzo la iniciativa llamada Connectivity Lab. Junto con Internet.org, tienen pensado usar drones y una gran variedad de innovadoras tecnologías aeronáuticas y de telecomunicaciones para mejorar y llevar la conexión a Internet a todas las partes del mundo.

Por otra parte, tal y como comenta The Wall Street Journal, Google está intentando tomar ventaja en el tema de las antenas. Si está al tanto de estos avances, estos aparatos pueden realizar el seguimiento en el cielo de muchos satélites. Así, la desarrolladora de Antenas Kymeta espera vender sus sistemas de antenas terrestres por cientos de dólares. El CEO de esta empresa, Vern Fotheringham, ha señalado en unas palabras también recogidas por WSJ que “Google tiene los recursos de hacer algo emocionante en este área” y que tanto él como cualquiera en la industria están interesados en escuchar más sobre lo que están trabajando”.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!