3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las acciones de Apple caen por séptimo día consecutivo

Las acciones de Apple caen por séptimo día consecutivo

Las acciones de Apple caen por séptimo día consecutivo
junio 09
17:26 2014

apple acciones

Las acciones de los dioses de la manzana acumulan siete días consecutivos de caída, pero hay una sencilla razón. No es que su imperio esté decayendo, es que sacaron más acciones a la venta y por tanto cada acción ahora vale una séptima parte que las anteriores.

Esto se llama desdoblamiento (o split) y significa que el valor nominal de las acciones de una sociedad en una proporción determinada y, consecuentemente, multiplicar y dividir respectivamente y, en esa misma proporción, el número de acciones y el precio de mercado de las acciones.

La finalidad de esta operación es proporcionar mayor liquidez a los títulos de la sociedad, mejorar sus volúmenes de contratación y reducir el valor de las acciones en el mercado; es decir, se produce un aumento de la fraccionabilidad de la inversión del accionista. De este modo, el accionista poseerá mayor número de títulos pero con un precio proporcionalmente menor.

Esta operación no supone ningún desembolso para el accionista; es decir, se trata de una operación sin efecto económico-financiero pero con un claro efecto psicológico, al reducir el precio de las acciones en la proporción establecida.

Apple anunció su intención de realizar este desdoblamiento de acciones en abril durante la conferencia de resultados económicos del segundo trimestre de 2014.

Este viernes Apple cerró a 647,5 dólares por título, un precio muy alto para los millones de consumidores que en todo el mundo usan sus productos electrónicos. Este lunes, sin embargo, han arrancado a 92,5 dólares. Es decir, un 85% más baratas.

Imagen: @NicholasOlesen

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!