3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple compra el recomendador de lugares Spotsetter

Apple compra el recomendador de lugares Spotsetter

Apple compra el recomendador de lugares Spotsetter
junio 09
15:00 2014

Apple compra el recomendador de lugares Spotsetter

Apple le está cogiendo el gusto en los últimos meses a comprar empresas. Su última adquisición, tras la compra de Beats, habría sido Spotsetter, un motor de búsquedas sociales que utiliza el Big Data para ofrecer recomendaciones personalizadas de lugares a dónde ir, como restaurantes, tiendas y lugares de ocio. Se espera que el equipo de Spotsetter se una a Apple para ayudarle a mejorar la información y los servicios ofrecidos en su aplicación de localización Apple Maps a través de una capa social. Los fundadores del servicio, Johny Lee y Stephen Tse, ya se habrían sumado a la plantilla de la compañía.

Y, ¿cómo trabaja Spotsetter? El motor de búsquedas sociales se sirve de un algoritmo basado en la información agregada de los usuarios obtenida de fuentes como Twitter, Facebook, Fousquare o Instagram. Además, el software da la posibilidad a los usuarios de buscar determinados lugares y comprobar si tus amigos han estado allí o visualizar los comentarios sobre ellos.

Hace unos días Spotsetter, que tiene ya tres añitos de vida, anunció en su blog que tenía intenciones de retirar sus aplicaciones para iOS y Android. La app contaba hace unos meses con más de 5 millones de usuarios y 40 millones de lugares registrados en su base de datos. Como era de esperar, Apple de momento no ha confirmado ni desmentido esta compra y tampoco se han filtrado los detalles económicos de la adquisición.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!