7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google, interesada en comprar Songza

Google, interesada en comprar Songza

Google, interesada en comprar Songza
junio 09
13:30 2014

Google, interesada en comprar Songza

Google quiere seguir los pasos de Apple, quien recientemente adquirió Beats por 3.000 millones de dólares, y también quiere un nuevo servicio de música en streaming. De hecho, la firma de Mountain View habría puesto sus ojos en Songza, una empresa con oficinas en Long-Island y 5,5 millones de usuarios por la que estaría dispuesta a desembolsar 15 millones de dólares, según informa el diario estadounidense New York Post.

A diferencia de otros servicios similares, Songza ofrece música para escuchar según el estado de ánimo de sus usuarios. Así, en su página de inicio pueden encontrarse listas de reproducción del tipo “trabajar en la oficina”, “concentrarse” o “dormir”, que cambian según el día o la actividad. Además de poderse realizar búsquedas por temas, autores, o géneros, también es posible consultar temas basados en tópicos, intereses y períodos concretos.

Esta empresa cerró hace muy poco una ronda de inversión por valor de 4,7 millones de dólares provenientes de inversores como Amazon y el manager de Justin Bieber, Scooter Braun. A pesar de que Google cuenta con su propio servicio musical, Google Play Music, se especula que Google quiere potenciar su servicio musical con la experiencia del equipo de Songza.

 

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!