8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La CIA se une oficialmente a Facebook y Twitter

La CIA se une oficialmente a Facebook y Twitter

La CIA se une oficialmente a Facebook y Twitter
junio 09
10:32 2014

la cia

No es ninguna novedad que la CIA barre las redes sociales en busca de posibles malhechores o aquellos que puedan perturbar la seguridad de Estados Unidos, pero ahora tendrán un perfil oficial en las dos redes de referencia: Facebook y Twitter.

Como suele pasar en estos perfiles oficiales, marcaron un récord al poco tiempo de abrir el perfil, en 90 minutos ya contaban con 84.000 seguidores en Twitter ya ahora mismo suman más de 576.000. Todo ello con un curioso primer tweet en el que decían

 

  Además de estas dos nuevas cuentas, la CIA también tiene cuentas oficiales en YouTube y Flickr. “Al ampliar a estas plataformas (Facebook y Twitter) la CIA será capaz de participar de forma más directa con el público y proporcionar información sobre sus misiones, historias y otros desarrollos”explicó el director de la CIA John Brenan en un comunicado. Entre los críticos al gobierno de Obama, se llama la atención sobre las enérgicas medidas que se tomaron para evitar las relaciones entre los periodistas y los funcionarios de la unidad. De hecho, recientemente el director nacional de inteligencia, James Clapper, ha prohibido que los trabajadores hablen sin permiso con los periodistas incluso sobre información que no está clasificada. En cuanto a su primera publicación en Facebook, aprovecharon para celebrar el aniversario del desembarco y además añadieron un enlace a su blog.

 

 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!