9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Telefónica I+D y U-tad impulsan la formación en el software más avanzado

Telefónica I+D y U-tad impulsan la formación en el software más avanzado

Telefónica I+D y U-tad impulsan la formación en el software más avanzado
junio 09
13:21 2014

2013050746telefonica_dentro

Telefónica I+D es una de las unidades de innovación y desarrollo más interesantes de nuestro país. De sus “entrañas” han nacido proyectos como BeWifi, Thinking Things o Awazza. Además, es en este departamento en el que se continúa el desarrollo de otros proyectos como EyeOS o Firefox OS, uno en los que la empresa española se encuentra más implicado, sobre todo en su apuesta por llevar las últimas tecnologías de movilidad a los países emergentes.

Esta actividad ha convertido a Telefónica I+D en uno de los espacios más interesantes en los que pueden desarrollar su carrera profesional los programadores e ingenieros informáticos de nuestro país. Precisamente y con la intención de atraer talento, Telefónica I+D y U-tad han suscrito un convenio de colaboración para lanzar el “Máster Telefónica en desarrollo de software avanzado”.

El “Máster Telefónica en desarrollo de software avanzado” tiene una duración de 600 horas y es un programa orientado a desarrolladores de software de alto nivel técnico con recursos avanzados de programación tanto en implementación como de diseño software: patrones avanzados, eficiencia, computación paralela y diseño avanzado, algoritmos y estructuras de datos.

Su objetivo no es otro que el de dar respuesta a las necesidades de grandes compañías para encontrar perfiles profesionales con habilidades y competencias técnicas de alto nivel de especialización en desarrollo y dirección de proyectos de software avanzado, en un contexto de mercado laboral en el que no resulta fácil encontrar este tipo de perfiles.

Este programa está dirigido a licenciados en Matemáticas, Física e Ingenieros técnicos y superiores en Informática y Telecomunicaciones, entre otros, que quieran especializarse tanto en tecnologías software para la nueva industria digital como en programación de software de alta calidad. Al finalizar, los alumnos tendrán las competencias técnicas y profesionales necesarias para trabajar en una telco digital, como Telefónica, en otras empresas, en startups o en sus propios proyectos tecnológicos innovadores.

El programa ha sido diseñado conjuntamente por Telefónica I+D y U-tad. Telefónica I+D se encarga de la dirección del Máster, de la configuración del claustro de profesores y de la organización de las prácticas, además de incorporar a los alumnos en su bolsa de empleo. De hecho son los propios profesores del máster los que se encargan de realizar las entrevistas de acceso a Telefónica I+D, por lo que cursar este máster puede ser una buena idea para conocer de cerca los requisitos y la forma de trabajar de este tipo de empresas.

Plan de estudios

El plan de estudios del Máster contempla dos partes diferenciadas. La primera consta de un módulo general sobre técnicas de programación avanzada.

Modelos de programación, patrones de diseño y arquitectura avanzados, diseño de algoritmos y estructuras de datos, métodos y prácticas de desarrollo de software son algunos de los contenidos del Máster.

La segunda parte se compone de dos módulos de especialización en tecnologías concretas tanto en el lado cliente como servidor. Estos módulos proveen al alumno de conocimientos sobre plataformas y tecnologías avanzadas, entre otras HTML5, Android, iOS, FireFoxOS, NoSQL, node.js, etc.

Además el postgrado se complementa con un módulo de soft-skills (habilidades sociales), formación clave para el desempeño profesional de un programador de alto nivel en la era digital: estrategia, comunicación, liderazgo, co-working, etc.

De este modo, el alumno adquirirá una completa formación en el desarrollo de software de alta calidad y los conocimientos y habilidades necesarios para incorporarse a un entorno de producción software competitivo y de alto nivel, focalizado principalmente en la creación de productos y servicios digitales. Si estás interesado en conocer más de cerca lo que Telefónica I+D y U-tad pueden ofrecerte en su máster, ¡Descárgate aquí el folleto informativo!

DESCARGAR

About Author

Rodolfo de Juana

Rodolfo de Juana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!