8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El director de PayPal se unirá a Facebook

El director de PayPal se unirá a Facebook

El director de PayPal se unirá a Facebook
junio 10
10:19 2014

DavidMarcusSpread

Según Reuters, David Marcus, que ha liderado la unidad de pagos de PayPal (que se encuentra dentro de eBay) durante los dos últimos años, se unirá a Facebook para liderar su división de mensajería.

Las acciones de eBay cayeron un poco más del 2% a las dos horas del anuncio. Bajo la dirección de Marcus, PayPal se ha movido de forma “agresiva” al mundo físico, a través del desarrollo de una cartera móvil para los usuarios así como un sistema de cobro en los puntos de venta.

La prioridad de Facebook ahora mismo es reforzar su división de mensajería privada, donde compite frente a frente con Line y Snapchat, ya que hace unos meses compró WhatsApp. Tras este movimiento crearon en la red social un puesto llamado “vicepresidente de productos de mensajería”. En este puesto Marcus se encargará de supervisar el servicio Messenger de Facebook, así como su aplicación gratuita, pero no influiría en WhatsApp.

Aunque no sea de las más populares, la aplicación de Messenger de Facebook mueve 12.000 millones de mensajes y cuenta con más de 200 usuarios, según datos de Facebook.

Según Brian Blau, analista de Gartner, este interés por David Marcus también podría  indicar la intención de la compañía de transformar su servicio de mensajería en una plataforma de sistema de pago para conciertos y reservas de restaurantes.

Es evidente pensar que una experiencia en comercio electrónico y pagos, traería mucha información a Facebook, probablemente alrededor de la mensajería” explicó Blau.

Facebook siempre ha tenido problemas para hacerse fuerte en el comercio electrónico, ya hay servicios de mensajería que este aspecto lo tienen dominado. WeChat, el servicio de mensajería perteneciente a Tencent Holdings, permite a sus usuarios reservar taxis a través de la aplicación. En Gmail también se pueden transferir dinero entre usuarios.

Estoy deseando ensuciarme las manos una vez más tratando de construir algo nuevo y significativo a escala” escribía Marcus en un post en LinkedIn. Según declaraba Zuckerberg comparte con el “una visión convincente acerca de la mensajería móvil

Esta decisión no llega en el mejor momento para PayPal, que con 148 millones de usuarios activos se enfrenta a la dura competencia de Amazon, que acaba de poner en marcha su sistema de pago propio, un sistema muy similar al que Alibaba puso en marcha el pasado año.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!