3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google comprará la compañía de satélites Skybox Imaging por 500 millones de dólares

Google comprará la compañía de satélites Skybox Imaging por 500 millones de dólares

Google comprará la compañía de satélites Skybox Imaging por 500 millones de dólares
junio 11
10:14 2014

satelite

Google refuerza su plan de enviar 180 satélites a la órbita terrestre para mejorar la conexión a Internet y el primer paso es la compra de una compañía especializada en esta tarea. Por 500 millones de dólares, Google comprará Skybox. El propósito de Google al comprar esta compañía es mejorar las imágenes satélite de su servicio de mapas. Además también podría ayudar a mejorar el acceso a Internet y en operaciones de socorro ante desastres naturales.

En abril, Google compró Titan Aerospace una empresa con sede en Nuevo Mexico y que se dedican a fabricar drones con energía solar. Facebook también se mostró muy interesado por esta compañía pero al final decidió hacerse con otra compañía similar, Ascenta. La adquisición de esta start-up también ayudaría a reforzar la división de mapas de Google , ya que emplearía sus drones para tomar imágenes aéreas de alta resolución, pero sobre todo se utilizarían para llevar Internet a lugares de difícil acceso (como parte del Proyecto Loon).

La obsesión por el aire y por llevar la conexión a Internet a sitios remotos, no es solo cosa de Google, Facebook creó en marzo el proyecto “connectivity lab”, con la tarea de desarrollar satélites, drones y otra tecnología que pudiera ser usada para repartir mejor la conexión a la red.

Skybox construye satélites equipados con sensores y cámaras que pueden captar imágenes y vídeos de la tierra en alta resolución y además son más pequeños y ligeros que los satélites tradicionales. Según declaraciones de Skybox, el objetivo es lanzar una constelación de 24 satélites.

Ha llegado el momento de unirse a una empresa que nos pueda desafiar a pensar de manera aún más grande y audaz y que nos pueda apoyar en esta la aceleración de esta visión tan ambiciosa.

La compra todavía está sujeta a aprobaciones pero tras el anuncio las acciones calleron un 0,5% hasta los 568,07 dólares.

Imagen: Wikimedia Commons

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!