5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El ex de SAP, Vishal Sikka, se convierte en CEO de Infosys

El ex de SAP, Vishal Sikka, se convierte en CEO de Infosys

El ex de SAP, Vishal Sikka, se convierte en CEO de Infosys
junio 12
16:21 2014

Vishal Sikka

Informan en Bloomberg que Infosys ha nombrado a Vishal Sikka nuevo director general con el objetivo de que reviva cuatro años consecutivos de caídas de los márgenes de beneficio.

Sikka, ex ejecutivo de la compañía alemana SAP, reemplazará a S. D. Shibulal y tomará posesión de su cargo el 1 de agosto, según un comunicado de la compañía. Este nombramiento ha sorprendido a muchos, ya que es la primera vez que la compañía tendrá como máximo dirigente a una persona que no participó en su fundación.

El nuevo CEO se enfrentará a la ardua tarea de conseguir contratos en un entorno donde las empresas quieren aplicaciones móviles para interactuar con los consumidores y alquilan servicios informáticos compartidos, en lugar de mantener sus propios servidores. Así, Sikka se enfrenta al reto adicional de hacerse cargo de una compañía en la que casi una docena de altos ejecutivos la han abandonado, como el co-fundador Narayana Murth, que tuvo que regresar como presidente el año pasado para ayudar a reactivar el crecimiento de ingresos.

“Hubo una gran preocupación entre los inversores sobre la posición como líder del sector en el área de la gestión“, dijeron algunos analistas. “Este anuncio les da seguridad de cara a que la propiedad de la compañía seguirá en manos indias, a largo plazo”, añadieron.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!