Conecta con nosotros

Noticias

Uber, un modelo de negocio que se extenderá a otros sectores

Publicado el

etiqueta

etiqueta

La polémica suscitada estos días en el sector del taxi por la denominada «economía colaborativa» y en concreto, por la aplicación Uber (que hace competencia «desleal» a este colectivo, según ellos) no solo está lejos de acabar, sino que parece que será un modelo de negocio que se consolidará a medio plazo y en todos los sectores del mercado.

Así al menos lo aseguran los de The Wall Street Journal, basándose en informaciones de los inversores de riesgo americanos, y que han denominado «precios oleada», es decir, que según ellos, el consumidor vaya olvidándose de que los precios en bienes y servicios diarios se mantengan estables de un día para otro, incluso de una hora para otra.

Como ocurre ya en sectores como los de la hostelería, el futuro de las empresas pasa por subir los precios en las horas de máxima demanda o suministro limitado. Y esta práctica es la que ya llevan a cabo aplicaciones como Lyft y Uber.

Algunos lo tildan de «especular con los precios», pero lo cierto es que el enfoque dinámico de fijación de precios permite a las empresas que cojan mejores beneficios del trabajo que realizan durante sus horas de más actividad.

Con la llegada del comercio electrónico, negocios como hoteles, líneas aéreas, medios de comunicacion y empresas de publicidad han fijado dinámicamente sus precios. Pero, a partir de ahora, los avances tecnológicos en el ámbito de la recopilación de datos y análisis en tiempo real, las tendencias y la cultura popular, están impulsando los precios en otras áreas comerciales donde, desde siempre, se habían mantenido estables.

«Las cosas deberían ser más costosas cuando están más demandadas«, dijo Jared Fliesler, socio de Matrix Partners y ex ejecutivo de Scquare. «Los consumidores estarán dispuestos a pagar un precio más alto siempre y cuando lo que reciben a cambio suponga una carga necesaria o paga extra para quien da el servicio y no una cuota injusta o atroz», indicó el inversor y empresario Raj Kapoor.

Por otra parte, las ofertas dinámicas también pueden dar acceso a todo el mundo bienes y servicios que antes estaban destinadas solo a los más ricos. «Las empresas cobrarán cada vez  más en base a la demanda», dijo el fundador de Maven Ventures.

Foto: shutterstock

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído