Conecta con nosotros

Noticias

Dos altos ejecutivos de Twitter abandonan la compañía

Publicado el

Ali Rowghani

Ali Rowghani

Informan en Reuters que dos altos ejecutivos de Twitter han abandonado de repente la compañía, entre ellos, el jefe de operaciones, que había sido responsable de los medios sociales con el objetivo de revivir el decadente crecimiento de usuarios en los últimos tiempos.

Ali Rowghani, que en su día fue un influyente número 2, supervisó el desarrollo de productos, las finanzas y demás negociaciones, se fue después de enfrentarse con el consejero delegado, Dick Costolo, sobre si debería continuar supervisando la innovación de productos, según una fuente familiarizada con el asunto. Horas más tarde, Chloe Sladden, la vicepresidenta de medios que reportaba a Rowghani, dijo a través de un tuit que ella también renunciaba a su puesto.

Aunque Rowghani había sido elogiado por orquestar una serie de acuerdos de financiación para Twitter que culminaron en una exitosa oferta pública inicial en 2013, su abandono, que contaba con el respaldo de la junta directiva de Twitter, pone de relieve las tensiones y el aumento de la presión dentro de la compañía para atraer a nuevos usuarios.

Rowghani se unió a Twitter como director financiero en 2010, proveniente del mismo puesto en Pixar Animation Studios, pero poco a poco fue expandiendo su influencia en la compañía para rivalizar con el propio Costolo. Así, fue nombrado director de operaciones en 2012 y al año pasado, fue el encargado de aumentar la base de usuarios de Titter, así como los ingresos.

Sin embargo, fuentes cercanas a la empresa han asegurado a Reuters que los ánimos en la compañía no son los mejores debido a que no se han cumplido los objetivos de crecimiento y si valor en Bolsa ha bajado a la mitad en los últimos seis meses.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído