10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Un programa informático llamado “Eugene” logra superar el Test de Turing

Un programa informático llamado “Eugene” logra superar el Test de Turing

Un programa informático llamado “Eugene” logra superar el Test de Turing
junio 13
16:30 2014

Un programa informático llamado "Eugene" logra superar el Test de Turing

El Test de Turing, nombrado así por su creador, el matemático Alan Turing, es un experimento que permite descubrir si las personas son capaces de distinguir si su interlocutor es otro humano o una máquina. En la última prueba, la inteligencia artificial conocida como Eugene ha logrado superar el Test de Turing haciéndose pasar por un chico humano de Ucrania de 13 años de edad,según ha informado la Universidad de Reading, organizadora del evento.

En la prueba, celebrada el pasado fin de semana con motivo del 60 aniversario de la muerte de su autor, el ordenador logró engañar al jurado en un 33 por ciento, lo que significa que el jurado pensó en un 33 por ciento de las veces que estaba interactuando con un humano. Para que una inteligencia artificial pase el Test tiene que lograr convencer al interlocutor humano de que ella también lo es al menos en un 30 por ciento de las veces.

La novedad de esta prueba radicaba en que los temas de conversación no estaban fijados de antemano, al contrario de lo que ocurría en pruebas realizadas con anterioridad. El programa informático Eugene ha sido desarrollado en San Petersburgo, en Rusia, por el ruso Vladimir Veselov y el ucraniano Eugene Demchenko.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!