10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Un accionista de Facebook denuncia a Mark Zuckerberg

Un accionista de Facebook denuncia a Mark Zuckerberg

Un accionista de Facebook denuncia a Mark Zuckerberg
junio 13
17:20 2014

Un accionista de Facebook denuncia a Mark Zuckerberg

Ernesto Espinoza, accionista de Facebook, ha acudido a la corte de Delaware para presentar una denuncia contra Mark Zuckerberg y otros directivos de Facebook. Espinoza se queja de que el plan de incentivos de la empresa aprobado en 2012 indica que los directivos que forman parte de la plantilla de la red social pueden fijarse la compensación económica que deseen, pero, según argumenta, no se puede justificar que éstos hayan ganado más de 150 millones de dólares en acciones cada uno.

Por su parte, Espinoza también tiene quejas para los directivos que no son empleados de la compañía, quienes recibieron la media de 461.000 dólares, una cifra demasiado alta, ya que supera en un 43 por ciento la que se otorga en empresas como Amazon y Walt Disney, que generaron el doble de ingresos y un beneficio tres veces mayor al de la red social.

Con su demanda, Espinoza espera que los directivos devuelvan a Facebook el dinero equivalente a los daños causados, y se impongan límites razonables que estén sujetos a la aprobación de los accionistas en torno a las remuneraciones que se puede otorgar a los miembros del consejo. Desde Facebook han asegurado que la denuncia no es acertada y han confirmado que se defenderán de todas las acusaciones.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

  • Juanlu

    Veis la carita que tiene? Pues tenéis suerte de no trabajar con ese corrupto.
    Además de explotador , viola la privacidad de las personas y además de clasista es racista.
    Si alguien quiere mis datos para alegar en algún juzgado lo que digo, estaría encantado :)

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!