9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google está desarrollando un servicio de recogida de datos sobre salud

Google está desarrollando un servicio de recogida de datos sobre salud

Google está desarrollando un servicio de recogida de datos sobre salud
junio 16
10:27 2014

Doodle-de-google-salud

Otro mercado en el que Google está metiendo la cabeza es el sector salud. Según leemos en Reuters, el objetivo de Google es combinar la información que se desprenden de las aplicaciones dedicadas a la salud y de los dispositivos fitnes para crear un repositorio. Un movimiento que parece un ataque directo contra Apple y Samsung que también se están moviendo en mercados similares.

Este nuevo servicia llevará por nombre Google Fit y se presentará en su conferencia anual para desarrolladores que se celebra este mes. Lo que no se sabe es si este servicio será una aplicación integrada en Android o se ofrecerá como un servicio aparte.

Aunque Google todavía no ha hecho ninguna declaración oficial sobre este nuevo servicio, parece que los datos relacionados con la salud podrían convertirse en el próximo campo de batalla a conquistar por las grandes empresas. Por el momento ya estamos asistiendo a una nueva generación de dispositivos que permiten a los usuarios medir su frecuencia cardíaca, así como los patrones sueño y su actividad física.

En este sentido, la semana pasada Apple anunció “Healthkit”, que recoge datos como la presión arterial o el peso del sujeto. Además, en la tienda de aplicaciones de iOS podemos encontrar apps muy similares a esta. En la misma línea Samsung lanzó una plataforma de salud, para permitir a otros desarrollar este tipo de aplicaciones.

Volviendo a Apple, ellos no solo se están centrando en el software, su esperado iWatch también podría entrar en este mercado. Durante el año pasado, Apple fichó seis expertos en biomedicina que según parece formarán parte del equipo del “reloj”. Este mes sumó a sus filas a un importante investigador, profesionales médicos y expertos en hardware, aunque de momento no se sabe el número concreto ni sus perfiles exactos. Lo que si se sabe es que una gran parte de estos nuevos contratados están especializados en la tecnología de sensores, un área pendiente para Tim Cook y que según señaló el mismo, “está a punto de explotar“.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!