10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nokia anuncia la compra de Medio Systems

Nokia anuncia la compra de Medio Systems

Nokia anuncia la compra de Medio Systems
junio 16
09:17 2014

Nokia-Here

Nokia ha anunciado que está a punto de adquirir Medio Systems, una compañía especializada en servicios de localización personalizados. La operación está pendiente de la aprobación de las autoridades y permitiría que el servicio Here de Nokia aumentase su utilidad con mapas personalizados y contextualizados para cada usuario.

El servicio de mapas Nokia Here por el momento parece estar lejos de sus competidores. En especial, Google Maps es el referente y el resto de plataformas tienen que recortar mucha distancia para ponerse a su altura. Con esa intención, Nokia ha decidido adquirir Medio Systems, una compañía especializada en hacer los mapas más inteligentes.

La operación se ha confirmado a través de Nokia y la compañía ha explicado que se busca aprovechar las tecnologías de análisis de Medio Systems  y su capacidad de aplicación en tiempo real en los mapas. Así, la compañía espera conseguir que Here ofrezca contenidos más personalizados, con mapas inteligentes que aplican los datos de su entorno en tiempo real.

Aunque ambas compañías han llegado a un acuerdo, no han trascendido los detalles económicos de la operación. Desde Nokia han asegurado que la adquisición todavía debe superar los trámites de aprobación tradicionales por parte de las autoridades y esperan que Medio Systems sea parte de su organización de forma definitiva a finales del próximo mes de julio.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!