11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Citrix celebra 25 años en el mundo de la movilidad

Citrix celebra 25 años en el mundo de la movilidad

Citrix celebra 25 años en el mundo de la movilidad
junio 17
18:26 2014

logo citrix

La compañía celebra este año sus bodas de plata en el mundo de la movilidad, un concepto que aunque se revela como una de las grandes megatendencial it actuales, lo cierto es que es un campo que se lleva desarrollando durante años, eso sí, en diferentes etapas.

“Nosotros no solo vendemos tecnología, sino ideas como innovación, puestos de trabajo, etc… lo que queremos  es que la gente pueda trabajar desde cualquier sitio, independientemente del dispositivo que utilicen“, dijo Santiago Campuzano, Country Manager de Citrix. Así, el directivo añadió que la compañía lleva 25 años “haciendo lo mismo”, pero en diferentes etapas:

1 – Acceso remoto a las apps.

2 – Aparece un nuevo concepto de mercado: la virtualización.

3 – Movilidad, entendida como el acceso a cualquier aplicación independientemente de dónde se esté.

“En un futuro cercano cada persona contará con seis dispositivos que necesitarán ser gestionados de forma común”, indicó Campuzano, quien recordó que, en este supuesto, la estrategia de la empresa pasa por poner al usuario en el centro, en el objetivo, garantizando la sostenibilidad y la seguridad de su puesto de trabajo para lograr la máxima productividad, pero haciéndole fácil la gestión de sus herramientas de trabajo.

Por primera vez en la historia, los usuarios están por delante de las compañías en cuanto a los cambios tecnológicos y la seguridad es crítica tanto para el trabajador como para la empresa”, explicó el directivo. “También es importante que el nuevo puesto de trabajo sea sostenible y que sea usable, la experiencia de usuario tiene que ser tan buena como lo era antes”. “Es cierto que en 28 años hemos estado haciendo lo mismo pero porque hemos tenido ideas innovadoras desde el principio, adaptándonos a los cambios del mundo laboral”.

Campuzano también se refirió a los tres cambios sociológicos que han hecho posible esta evolución y que son el tecnológico, el social y el cultural, todos ellos relacionados entre sí, así como la congruencia de las tres megatendencias que decíamos antes y que también “están relacionadas”. 

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!