7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Londres ¿la nueva capital tecnológica?

Londres ¿la nueva capital tecnológica?

Londres ¿la nueva capital tecnológica?
junio 17
13:41 2014

londres

Se está celebrando la semana tecnológica de Londres y en su honor empiezan a aparecer estudios y encuestas que hablan de la importancia del sector tecnológico para la capital del Reino Unido. En concreto se han realizado dos informes que han sido encargados por el alcalde la ciudad el cual intenta promocionar el sector IT en la ciudad.

Uno de ellos, llevado a cabo por Oxford Economics, pronostica que el sector de la tecnológico digital de Londres generará 14.000 millones de euros y 46.000 nuevos puestos de trabajo. El segundo informe ha sido realizado por South Mountain Economics y pagado por Bloomberg Philanthropies, la fundación del magnate Michael Bloomberg, muestra que el sector tecnológico de sudeste de Inglaterra, en el que se incluyen las ciudades de Oxford y Cambrige, está creciendo a un ritmo más rápido que Silicon Valley.

En concreto, esta última investigación pronostica que durante la próxima década se espera que el sector de la tecnología digital de Londres crezca hasta alcanzar una tasa promedio de un 5,1% al año. Según los datos de Digits, el crecimiento del sector tecnológico londinense es palpable y su crecimiento ya supera al de Silicon Valley.

De acuerdo con el Dow Jones Ventures, las inversiones tecnológicas en Londres crecieron un 41%, partían de una inversión de 558 millones de dólares en 2010 y alcanzaron los 788 millones en 2013. Por el contrario, las inversiones de riesgo en San Francisco subieron un 32% durante el mismo periodo, aunque el volumen de la inversión es mucho mayor. En concreto, durante el 2013 se invirtieron 9.910 millones de dólares en la ciudad.

Imagen:  @Doug88888

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!