11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nikon apuesta por invertir en el sector médico

Nikon apuesta por invertir en el sector médico

Nikon apuesta por invertir en el sector médico
junio 17
11:34 2014

nikon

El grupo Nikon ha anunciado que va a destinar 200 millones de yenes (casi 2.000 millones de dólares) para fusiones y adquisiciones en los campos de crecimiento médico, entre otros, como parte de su plan estratégico a medio plazo.

El fabricante también dijo que asignaría 220.000 millones de yenes para la investigación y el desarrollo en los próximos tres años, de esos, 50.000 millones estarán destinados a materiales como equipos médicos.

Según Reuters, Nikon aseguró que habían previsto 130 millones de yenes en venta de su negocio médico a finales de 2017.

Con esta estrategia, la compañía pretende salir del hoyo tras tras las bajas ganancias que pronosticó el año pasado debido a la decepcionante demanda para las denominadas cámaras mirrorless (sin espejo) que en su día fueron consideradas como un invento revolucionario que salvaría a la industria de la amenaza de las cámaras integradas en los smartphones.

Los ejecutivos de la compañía dijeron que las ventas fueron particularmente decepcionantes en Estados Unidos y Europa, donde las cámaras mirrorless son más ligeras y baratas que los dispositivos de reflejo de lente única (SLR) y ofrecen una mayor calidad de imagen que otros modelos compactos.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!