8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung, detrás de comprar Nuance Communications

Samsung, detrás de comprar Nuance Communications

Samsung, detrás de comprar Nuance Communications
junio 17
15:00 2014

Samsung detrás de comprar Nuance Communications

Nuance, fabricante de software de reconocimiento de voz Nuance Communications y responsable del asistente Siri de Apple, está en conversaciones para vender la compañía. Uno de los nombres que más suenan es Samsung, quien podría pagar 5.500 millones de dólares por hacerse con la empresa.

Nuance es muy conocida por desarrollar tecnología de reconocimiento de voz en smartphones, televisiones y navegadores GPS. Asimismo, la compañía ofrece sus sistemas de lenguaje y voz a los teléfonos, televisores y tabletas de Samsung, y el pasado mes de septiembre anunció que también lo usarán los wearables del fabricante surcoreano.

Aunque la tecnología de Nuance se encuentra también en dispositivos de otras compañías como Nintendo, Panasonic o Daimler, uno de los papeles más conocidos del fabricante de software es el desarrollo del asistente de voz Siri de Apple. Por tanto, una de las estrategias de la surcoreana a la hora de hacerse con Nuance, es que Apple no tenga más remedio que llegar a algún tipo de acuerdo con ella, si es que quiere seguir haciendo crecer a Siri.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!