8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

“Soy David, enseño a programar en HTML5 y tengo 10 años”

“Soy David, enseño a programar en HTML5 y tengo 10 años”

“Soy David, enseño a programar en HTML5 y tengo 10 años”
junio 18
12:06 2014

David Sevilla

Tutellus, plataforma colaborativa para aprender y enseñar en español, lanza un curso con el profesor más joven de España. David Sevilla es un niño madrileño que con tan sólo 10 años enseña programación en HTML5.

Desde casa, con la ayuda de sus padres y las herramientas de Tutellus, David comenzó a grabar unos vídeos para la plataforma. En un principio los responsables del website pensaron que estaba mal la edad y era un adulto por su profesionalidad, fue entonces cuando llamaron a su casa y pudieron hablar con su madre, quien les confirmó que David tenía 10 años y programa desde los 8. Ante el sorprendente descubrimiento, Tutellus decidió ayudar a David en este proyecto que él solo había puesto en marcha.

El resultado ha sido un videocurso de 4 horas dirigido a todos los públicos, sepan o no programar. Con un lenguaje sencillo David, de una forma muy profesional, explica programación en HTML5 y CSS3. David nos asegura que con su videocurso “quienes no tengan ninguna idea sobre programación aprenderán desde cero y quienes ya posean algún conocimiento podrán desarrollar su propio lenguaje”.

Miguel Caballero, CEO de Tutellus, nos cuenta que “yo mismo fui quien propuse a David dar un paso más en el curso que él estaba desarrollando desde casa, y le propuse este innovador proyecto como un juego. Desde Tutellus lo único que hemos hecho es ayudar a David a conectar sus puntos mentales para que el resultado final fuese profesional, y al final él solo lo ha conseguido”. “David es una persona extremadamente curiosa que nos explica el lenguaje de la programación Web de una forma fácil y entendible para todos, incluso para los que no tienen ninguna base”.

El curso ya está activo en Tutellus.com a un precio de 29€.

About Author

RedaccionMCP

RedaccionMCP

Articulos relacionados

  • Programar con un lenguaje de marcas como HTML y CSS?…

  • ST

    HTML no es lenguaje de programacion… ^^

    • Jose Aguilera

      si quizas tengas razon, falsh nunca fuew un lenguaje de programacion, pero vayaa que sin eso fue imposible disfrutar de aplicaciones y juego

      • ST

        ActionScript si es lenguaje de programacion.

    • Bridges in the sand

      Se refiere a HTML5 y todo lo que tiene detrás de él, no solo la maquetación 😉

      • ST

        Entonces se refiere a Javacript? Hubiese sido mas acertado decir que “enseña HTML5” y no que enseña a “programar”, porque HTML5 no es lenguaje de programacion.

    • jorge luis

      como deberiamos llamar a html ?

      • ST

        “Lenguaje de marcado” si quieres.

        • jorge luis

          se le llamaria lenguaje de mercado porque es comun? de donde viene la terminología? gracias saludos

          • ST

            Mercado? jaja dije “marcado”. HTML = “Hyper Text MARKUP Language”.

  • electronic

    A mí lo que me sorprende que con tan corta edad -y no es el único- esto puede ser un arma de doble filo, es decir por una parte está bien que tengamos cerebrillos a tan cortas edades, y por otra cuando sean adultos qué harán¿? serán rebeldes renegados que utilicen su sabiduría como arma¿?.

    Yo es que soy un poco vejete, 50 castañas, y me sorprenden un poco estas cosas.

    • korko

      Bleh es natural que pase esto, somos algo asi como una sociedad grande cuando pasa esto y lo vez a diario con las abejas y hormigas, hay seres superiores o con destrezas mas alla de lo habitual y asi tambien zanganos, si lo ves mira como nosotros tenemos empleadores y empleados , lavacoches y maquiladores , todos son esenciales pareciera que la tendencia es volverse estupido, pero, para nuestra suerte la tecnologia ira incrementando llegando a las masas y poniendonos a un nivel equilibrado es la tendencia .. natural , pero es mejor que todos estemos al mismo rango no ? en un mundo con mas oportunidades mejores logros :B

  • jorge luis

    a la nueva generacion se le da mas facil la informatica divido a que vivimos en un mundo altamente tecnificado nuestras celulas se adactan al mundo que nos rodea de alli que se presenten estos casos

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!