3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Oracle, dispuesta a pagar más de 5.000 millones por Micros Systems

Oracle, dispuesta a pagar más de 5.000 millones por Micros Systems

Oracle, dispuesta a pagar más de 5.000 millones por Micros Systems
junio 18
13:45 2014

larry ellison

Informan en Bloomberg que hace seis años, Oracle estuvo a punto de comprar Micros Systems, un fabricante de software para tiendas y restaurantes. El consejero delegado de la compañía, Tom Giannopoulos, llegó a viajar de Maryland a California para firmar el acuerdo pero la operación fracasó en el último minutos, aunque no se conocen las causas.

Ahora, el CEO de Oracle, Larry Ellison, está de nuevo a la caza de Micros, por la que estaría dispuesto a pagar más de 5.000 millones de dólares, y se trataría de su mayor adquisición desde la compra de Sun Microsystems, en 2010.

Después de diez trimestres de lento crecimiento, Oracle ha visto rezagada su posición en el mercado del software de bases de datos, así que Ellison se está apresurando a rehacer la compañía y comprar a los rivales más ágiles, pioneros en nuevas formas de vender software. El acuerdo beneficiaría a la compañía en cuanto a que le daría una base de clientes más amplia y un jugador más en la industria de la “hospitality”.

Analistas de FBR Capital Markets aseguran que “Claramente, Oracle llegó tarde a la nube”. “Están empezando a hacer cambios, pero todo esto no es sino un paso más en términos de reconocer lo que tienen que hacer”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!