8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nokia fue extorsionada en 2007 por un hacker

Nokia fue extorsionada en 2007 por un hacker

Nokia fue extorsionada en 2007 por un hacker
junio 19
13:30 2014

Nokia fue extorsionada en 2007 por un hacker

Ha llovido mucho desde el 2007, sobre todo para Nokia. La que un día fue la compañía de telefonía más importante del mundo, ahora pertenece a Microsoft y lucha por salir de una nefasta situación de la que buena parte de culpa tiene Android. Lo cierto, es que en el año 2007 aún seguía siendo la reina del sector y tuvo que hacer frente a una suma millonaria para evitar que sus usuarios de Symbian corrieran peligro.

Concretamente, tal y como ha trascendido hace unas horas, Nokia pagó varios millones de euros a un grupo de hackers que amenazaron a la compañía con revelar el código fuente del sistema operativo hace seis años.

Este chantaje al que accedió la empresa ha sido revelado ahora por la televisión finlandesa MTV, aunque posteriormente ha sido confirmado por la policía finlandesa a Reuters, quienes han explicado que estaban investigando dicha extorsión y que el caso aún está abierto. El detective jefe de la operación, Tero Haapala no ha revelado cuál fue la cantidad que Nokia tuvo que desembolsar ante tal chantaje, sin embargo ha confirmado “el grave delito”.

Se especula con que Nokia pagó una gran cantidad de dinero, ya que si estos hackers hubiesen revelado el código cualquiera podría haber desarrollado software malicioso infectando a millones de dispositivos a través de aplicaciones que habrían pasado como auténticas de la compañía. El problema de Nokia con Symbian se solucionó en buena medida cuando la compañía adaptó el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone, en sus terminales. Aún así, cabe recordar que el sistema operativo Symbian sigue siendo la tercera plataforma más usada del mundo.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!